Dos futbolistas señalados por Joan Laporta ya saben cuándo deberán abandonar el Barça
-
55 millones, el Barça debe decidir si lo vende al Atlético de Madrid o lo manda al PSG con Dembélé
-
El fichaje de Harry Kane al Bayern aumenta la esperanza de Joan Laporta con la venta de Clement Lenglet
-
https://www-origin.eldesmarque.com/futbol/liga-1a-division/20230814/atletico-de-madrid-granada-en-directo-sigue-el-partido-de-laliga-ea-sports_300060635.html
El mercado de fichajes para el Barcelona no ha terminado. Tras la marcha de Ousmané Dembélé al PSG, la dirección deportiva azulgrana sigue trabajando para vender a jugadores con los que Xavi Hernández no va a contar esta temporada y tratar de cerrar el fichaje de aquellos nombres que Joan Laporta y su equipo tienen apuntados como posibles refuerzos.
Joan Laporta quiere acelerar las salidas
El equipo azulgrana ha dejado claro, según Sport, que el futuro de dos descartes de la plantilla tienen que tener aclarado su futuro esta semana. Se trata de Clement Lenglet y Sergiño Dest. Mientras que el primero parecía tener todo cerrado para marcharse al Tottenham Hotspur, todo se fue al traste y ahora en el club culé quieren encontrar la manera de convencer al jugador de que se marche a la liga árabe.
Según el propio medio, el club tendrá una reunión este próximo miércoles para que finalmente abandone la entidad y firme por el Al Nasr, que aportaría al club 15 millones de euros, diez fijos más cinco en variables.
La situación con el francés es muy delicada ya que cuenta con una de las fichas más altas del club y necesita hacer hueco en tesorería para poder acometer fichajes antes de que se cierre el mercado. Los spur no querían pagar nada por el traspaso, algo que en Can Barça no parecían estar muy dispuestos. Por lo que las negociaciones se rompieron y ahora la dirección deportiva sigue con el descarte de Xavi Hernández en nómina.
Diferente es el caso del neerlandés. Aunque desde la entidad quiere cerrarse su futuro cuanto antes, el lateral internacional sí cuenta con el interés de varios clubes. El problema reside en que los clubes que preguntan por el futbolista no son de primer nivel y no se harían cargo de la ficha del futbolista por completo. Algo que aunque por un momento no se veía con buenos ojos, podría ser una solución de cara a su salida.
Lenglet ya salió el curso pasado
El jugador deseaba que el club al que recalara fuera un equipo que disputara Champions. Sin embargo, por ahora no se ha cumplido su deseo y el club azulgrana espera que, como el caso de Lenglet, pueda liberarse del futbolista esta próxima semana.