Orta y la situación de Bono: "Sólo ha habido preguntas, no han hecho ninguna oferta en firme"
-
Mendilibar y el final de mercado: "Que no me jodan lo que tengo, que me dejen como estoy"
-
Ocampos: "Sabemos que nos quedan 90 minutos para ganar un título"
Víctor Orta, además de hablar de la final de la Supercopa de Europa que el Sevilla FC disputa este miércoles contra el Manchester City en Atenas, se ha referido al mercado de fichajes que entra en su recta final. "Noto más intensidad porque todos estamos finalizando el mercado y creo que nosotros tenemos buenos jugadores que los equipos que los quieran pagar y lo paguen a precio fuera de mercado podrán pensar que serán útiles para ello", ha dicho.
El director deportivo del Sevilla, en su atención a los medios, fue cuestionado por Bono. "Sólo ha habido preguntas, no han hecho ninguna oferta en firme. Está claro que se nota un movimiento más intensificado porque cierra el mercado el día 1. Noto más intensidad en todos esos requerimientos. Estoy seguro que los agentes de los jugadores tendrán más información que en su momento nos harán llegar", ha contestado.
Al hilo de este tema, Orta cree que a los futbolistas no les debe influir en la final de la Supercopa de Europa. "Al profesional es imposible que le afecten esas cosas. No creo en eso. El profesional salta al campo, se centra en el fútbol, en el balón y ganar….", ha contestado el madrileño.
En ese sentido, Orta no se ha mostrado preocupado por los posibles movimientos. "No estoy preocupado. El mercado está abierto, el Sevilla a lo largo de su historia ha vendido jugadores con ofertas de mercado y de fuera de mercado. Es parte de la idiosincrasia de este juego hasta el 1 de septiembre. La palabra no diría preocupado, tengo que estar alerta y tener responsabilidad con los consejeros y mi equipo de trabajo para acometer lo que pueda pasar. Preocupado no es la palabra, hay que darle naturalidad a estas cosas que pasan en el fútbol que llevan pasando todos los veranos y va a pasar los veranos que viene. Ya podríamos debatir sobre el cierre de mercado, ya di mi opinión en otro momento. Hasta el 1 de septiembre tiene que pasar y lo tenemos que asumir", ha afirmado el director deportivo del Sevilla.