Xavi Hernández y Raphinha ya saben su sanción tras sus expulsiones ante el Getafe
-
Raphinha pide perdón y quiere aprender de sus errores: "Me equivoqué"
-
Soto Grado expulsa a Xavi Hernández con roja directa y se encara con el cuarto árbitro: "Es una vergüenza"
El Barcelona conoció este miércoles las sanciones que les ha impuesto el Comité de Competición en LALIGA EA Sports tras las expulsiones de Xavi Hernández y Raphinha en el empate ante el Getafe en la primera jornada.
Xavi Hernández no acabó el partido ante el Getafe
Dos partidos de sanción para cada uno de los integrantes de la entidad azulgrana. De esta manera ni el técnico ni el extremo brasileño podrán estar en los dos próximos encuentros de la competición liguera. Así lo
En el caso del preparador de Terrassa, recibe ese castigo por lo recogido en el artículo 127: "Protestar al/a la árbitro/as principal, a los/as asistentes/as o al/la cuarto/a árbitro/a, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".
De manera que no se ha tenido en cuenta que permaneciera en el túnel de vestuarios tras ser expulsado durante varios minutos, ni por sus palabras posteriores a la rueda de prensa. En ese pospartido, el entrenador catalán dejó claro que “si este es el producto de LaLiga, es una vergüenza”.
Con referencia a la roja recibida por Raphinha tras el codazo sobre Gastón Álvarez se basa en dos artículos distintos: 121 y 130. El primero habla acerca de las expulsiones en los que el jugador no podría disputar el balón, con una suspensión de "al menos, dos partidos".
Una línea que se une el siguiente al "producirse de manera violenta" como consecuencias de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas", con una sanción de "uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".
Por tanto, Xavi Hernández y Raphinha podrían volver en el encuentro que les enfrentará a Osasuna en El Sádar el 3 de septiembre.