Las notas del Atlético de Madrid en el Villamarín, sólo un notable y seis suspensos muy duros
El Atlético de Madrid ha cosechado un empate sin goles en el partido ante el Betis. Un duelo casi sin disparos a puerta en el que el cuadro verdiblanco estuvo mejor en el primer tiempo y los colchoneros, que jugaron de azul y blanco en esta ocasión, mejor en el segundo. Varios futbolistas atléticos, sobre todo en la medular y el ataque, quedaron señalados en Heliópolis.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Atlético de Madrid en su visita al Villamarín.
Oblak (5): ni un solo tiro a puerta del Betis en todo el partido. Correcto en el juego aéreo, pero poco más que decir.
Azpilicueta (6): sin alardes arriba, pero correcto atrás. Nadie espera que se pegue una carrera en ataque y rompa a toda la defensa rival, pero sí que aporte calma con la pelota y seriedad atrás.
Savic (6): tuvo sus más y sus menos con la delantera bética y vio la amarilla en la primera mitad. Más tranquilo en la segunda.
Witsel (5): le tocó colocarse en el eje de la zaga tras su ausencia en el primer partido. No brilló en la salida en el primer tiempo, pero tampoco cometió errores destacados.
Mario Hermoso (6): rozó el gol en el 65' con buen remate de cabeza despejado por Rui Silva. Buscando la pelota en la salida de balón, sumándose por momentos al ataque y correcto atrás.
Carrasco (3): una noche para el olvido del belga, sin conectar con sus compañeros y endeble tanto en defensa como en ataque. Sustituido en el 63' por Lino.
Marcos Llorente (2): terrible primer tiempo, al nivel de sus compañeros en la medular. Impreciso en todos los balones, sin aportar profundidad y prácticamente sin aportar nada en un centro del campo en general muy pobre. Fue sustituido y el señalado al descanso, aunque la verdad es que podría haber quitado a cualquiera.
Rodrigo de Paul (5): le tocó hacer de '5' en el primer tiempo y no estuvo bien, como casi todos. Con la entrada de Barrios se colocó de volante y ahí mejoró de manera ostensible, más cómodo con la pelota y conectando la defensa con el ataque. Sustituido en el 80'.
Lemar (2): más de una hora perdiendo balones estuvo el francés hasta ser sustituido en el 63', que vuelve a desaprovechar su enésima oportunidad de una calidad pero tiene... pero no plasma en los partidos.
Griezmann (4): está lejísimos de su mejor nivel y no se parece en nada al que acabó el curso pasado. Poco participativo, errático con la pelota, sin mordiente arriba, lento. Terminó el partido más por su pasado que por su presente.
Memphis Depay (3): no es que estuviera mal, es que casi ni estuvo. Intentó un par de jugadas individuales que no le salieron en el primer tiempo... y muy poquito más. Sustituido en el 63' por Morata.
Sustituciones del Atlético de Madrid
Pablo Barrios (7): entró tras el descanso por Llorente para colocarse de '5' y el equipo cambió por completo, aportando calma, intensidad y certeza en el pase. Perdió una pelota peligrosa en el tramo final que casi le cuesta un gol, de ahí que su nota no sea mayor.
Saúl (5): sustituyó a Lemar en el 63' y al menos perdió menos balones el francés, aunque tampoco era difícil. Le faltó más precisión y descaro para buscar últimos pases.
Morata (4): entró en el 63' por Depay y, como casi siempre, se mostró peleado con el mundo, en su versión desesperante. Tuvo una buena ocasión en el 83' perdida por su propio control.
Samuel Lino (6): entró en el 63' por Carrasco para actuar de carrilero zurdo y empezó muy activo, encarando y buscando el desborde por su costado, pero no fue determinante y se apagó con el paso de los minutos.
Rodrigo Riquelme (SC): primeros minutos de la temporada para el canterano, que entró en el 80' para colocarse en el mediocampo. No le dio tiempo a hacer gran cosa en el cuarto de hora que estuvo en el campo.