Idiakez respira con Yeremay y Adot pero teme por José Ángel
-
Paris Adot y Yeremay se reincorporaron esta mañana al grupo principal con el Deportivo
-
El equipo blanquiazul debutará el próximo sábado 26 en Riazor
-
El Rayo Majadahonda será el primer rival herculino en la temporada 23/24
El Deportivo regresó a los entrenamientos con la mirada puesta en el debut liguero ante el Rayo Majadahonda. Tras cerrar la pretemporada con victoria, llega lo de verdad. Una nueva y apasionante temporada está a la vuelta de la esquina y los herculinos arrancaron con noticias positivas. De momento, sin José Ángel, al margen tras sufrir molestias en un muslo izquierdo y perderse el partido ante el Arenteiro. Sin embargo, Idiakez sonríe: recupera a su lateral derecho titular y a Yeremay Hernández.
Está siendo una pretemporada con muchas luces y alguna duda en clave blanquiazul. El Deportivo tiene un ojo en el mercado de fichajes porque a la plantilla todavía le faltan refuerzos. Pero es que, además, las bajas han impedido que veamos en los días clave a jugadores que a priori van a ser importantes.
Ni Yeremay Hernández ni Paris Adot pudieron participar en los partidos de mayor carga ante equipos de Primera RFEF como Ponferradina o Arenteiro. Pruebas importantes y semanas que ahora tendrán que recuperar. Sin embargo, ambos están de vuelta y es motivo de sonrisa para el técnico vasco. Idiakez sabe de la importancia de Peke y su talento será diferencial. Pero, además, en el lado diestro Ximo Navarro fue el último en llegar y habrá que ver si finalmente es el ex de la Ponfe el que juega de inicio. Lo positivo: ambos están de vuelta y pudieron trabajar con el grupo
José Ángel, de momento, al margen en el Deportivo
La noticia negativa fue la del sábado. Poco antes de arrancar el encuentro, el club anunció que Barba sustituiría a José Ángel en la convocatoria. El canterano entró esta mañana en la citación para el entrenamiento del primer equipo, pero fue el nuevo fichaje el que no se pudo ejercitar.
Sufre unas molestias en el muslo izquierdo que le impidieron jugar en Espiñedo y que le obligan a bajar el ritmo. Esta mañana estuvo con el readaptador, Álex Canosa. Al margen del grupo y sin poder empezar la primera semana de la temporada.
Esta mañana trabajaron con el primer equipo los fabrilsitas Martín Ochoa, Diego Gómez, Jairo, Barba y David Mella.