Samu Omorodion pronuncia sus primeras palabras como jugador del Atlético con mensaje a Simeone
Pagada la cláusula de rescisión de 6 millones de euros al Granada y ya firmado este lunes su contrato por cinco temporadas con el Atlético de Madrid, el delantero de 19 años Samu Omorodion culminó una "semana intensa" con la incorporación "a uno de los mejores del mundo", con el recuerdo de que hace tres años "jugaba" en el equipo de su "barrio" y con el desafío de hacer "muchas grandes cosas" en el club.
"Vine aquí con el Granada, debuté en Primera División (el pasado lunes) y una semana después estoy fichando por este gran club. Quién me lo diría a mí hace tres años cuando jugaba en el equipo de mi barrio que iba a estar fichando por uno de los mejores equipos del mundo", expresó en declaraciones a los medios oficiales del Atlético de Madrid tras la confirmación de su fichaje.
"Soy un privilegiado. Como todo jugador, siempre quieres crecer y aspirar a nuevas cosas. Estoy muy feliz de fichar por el Atlético de Madrid. Darle las gracias al club por la confianza que depositó en mí desde el primer minuto y a todos los que han hecho posible que pudiese venir a este club. Y con muchas ganas de empezar esta aventura y conseguir muchos objetivos juntos", apuntó el jugador, que saldrá cedido a otro equipo esta campaña.
Samu Omorodion destacó que Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético, "es de los mejores entrenadores del mundo".
"Todo sabemos lo que ha hecho en el club y seguro que me va a ayudar mucho y me hará crecer como futbolista", continuó el atacante, que también tuvo palabras para su nueva afición: "Al salir al campo se ve como la gente apoya siempre, en todos los momentos del partido, nunca dejan de animar y seguro que haremos muchas grandes cosas".
El delantero se considera "un jugador trabajador". "Siempre me gusta ayudar al equipo. También soy un jugador rápido y me defino como un futbolista que tiene gol. A corto plazo, a seguir creciendo y aprender de los mejores, de todos los delanteros e incluso de los defensas. Al final, va a ser bueno para mí", añadió.