Kia tiene un híbrido enchufable que cuesta 25.000 €
En Kia son muy conscientes de que son muchos los conductores europeos que aún no están dispuestos a dar el salto definitivo y hacerse con un coche 100 × 100 eléctrico. Es por eso que, si bien es cierto que la marca coreana tiene modelos eléctricos en su catálogo, también tiene opciones con mecánicas híbridas enchufables.
La parte positiva de estos motores es que, si bien es cierto que son motores más caros que los motores de combustión o los híbridos auto recargables, tienen lo positivo de los eléctricos y lo positivo de los de combustión.
Así, como mínimo cuentan con 50 km de autonomía en modo eléctrico, lo que los convierten en opciones perfectas para el día a día en la ciudad. Además, cuentan con un motor de combustión que, una vez se acaba la batería del eléctrico, entra en el juego, por lo que afrontar largos viajes en carretera y autopista no es un problema.
El Kia XCeed PHEV es una opción muy interesante
Dentro de la gama de modelos que tiene que ir a con este motor, uno de los más interesantes es el XCeed, la versión crossover de su compacto que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, tiene un precio de partida que ronda los 25.000 €. Cabe tener en cuenta que es un precio asociado a condiciones específicas de financiación y en el que están también incluidas las ayudas del gobierno.
En este caso la versión más sencilla de este modelo cuenta con una mecánica de 141 caballos de potencia asociada a un equipamiento de serie en el que, si bien es cierto que lo contaremos con lo último en tecnología del fabricante, tampoco echaremos nada imprescindible de menos, por lo que se convierte en una opción muy interesante por precio.
Además, siendo como es un crossover, es un modelo que tiene un comportamiento dinámico más propio de un compacto tradicional que el de uso, por lo que es un punto muy a favor de aquellos conductores que busquen mejores sensaciones al volante.