El toque de Sergio al cadismo derrotista: "Siempre hurgando en lo que sale menos bien"
Los minutos finales del partido contra el Almería han dado mucho que hablar entre el cadismo. Es una obviedad que no se gestionaron bien por parte del equipo, pero se encendió un debate en las redes sociales en las que volvió a florecer ese cadismo que no sólo es crítico, sino que además es derrotista.
Y no hace falta ser de Cádiz para saberlo. El propio Sergio Gonzáles se ha dado cuenta de que hay mucha gente de que siempre ve el vaso medio vacío, sea con el equipo o con la gestión de los fichajes. Ser crítico es una cosa y ser derrotista, algo muy diferente.
"Aquí estamos hurgando en lo que sale menos bien. Sabiendo que hemos fallado y aceptando la crítica, claro que nos enfada, pero hay que pensar en lo bueno que hizo el equipo. Si lo hiciéramos todo siempre bien estaríamos en otro tipo de situaciones. Hay que ver las cosas con perspectiva", dice el técnico.
Sabe que el equipo dejó de hacer cosas básicas al final del partido para no dejar escapar el resultado: "Sumar pases, sacar a ellos de su zona de confort. Ellos estaban en bloque bajo esperándonos y fuimos a por ellos y nos hicimos más débiles. No nos estaban generando peligro y lo pagamos en una acción aislada en la que nos faltó intensidad, comunicación y concentración".
Pero ya ve al equipo repuesto de ese palo: "Llegamos otra vez fuertes. El fútbol es como la vida, hay que rehacerse. Somos conscientes de todo lo bueno que está haciendo el equipo en este comienzo de temporada. No se puede quitar todo lo bien que está trabajando".
Lleva razón Sergio. Como aporte positivo, decirle que somos muchos los aficionados que sí vemos lo bien que hace el equipo y sabemos valorarlo, aunque no seamos de los que siempre acudimos a redes sociales a escribirlo, porcentaje este de aficionados que como él bien comenta, tienden a hurgar en la herida. Hay veces que cuesta ver un comentario bueno hacia el equipo en redes sociales, y en ocasiones, cuando se lee algo bueno, van y lo recriminan. Sin embargo, esto no significa que de la infinita afición cadista, la mayoría piense así. Con fallos y aciertos, muchos estamos muy contentos e ilusionados, y valoramos el trabajo que hay detrás.