La Guardia Civil sentencia contra el Barcelona sobre el Caso Negreira: "No fue imparcial"
-
Así vivimos la rueda de prensa de Joan Laporta por el 'caso Negreira'
-
Nuevo caos con el 'Caso Negreira' que no señala pagos a los árbitros: blanqueo de capitales, administración desleal, expresidentes a juicio...
El 'caso Negreira' ha vuelto a salir a relucir en medio de todo lo que está sucediendo con el 'caso Rubiales'. La Guardia Civil ha concluido que el Comité Técnico de Árbitros (CTA) tuvo un "funcionamiento irregular" y no siempre se decidió por medio de un "respaldo deportivo imparcial" bajo la dirección de Victoriano Sánchez Arminio y de José María Enriquez Negreira.
El Barcelona pagó 7,3 millones a Negreira entre 1994 y 2018
Una nueva información que llega en un momento en el que parecía haber quedado la investigación en un segundo plano tras comenzar todo lo sucedido con el expresidente de la RFEF. La investigación comenzó a mediados de febrero a consecuencia de una posible corrupción realizada por la Agencia Tributaria, en la que se involucró a José María Enriquez Negreira, vicepresidente del CTA entre 1994 y 2018, y el Barcelona. El club azulgrana habría realizado unos pagos cuya suma sería de 7,3 millones de euros durante el cumplimientpo de funciones de Negreira en el Comité.
El informe, al que tuvo acceso El Mundo, resalta el grado de influencia que tenía el entonces vicepresidente dentro del gobierno de los árbitros en España, y que ha sido confirmado por numerosos colegiados. A su vez, añade que "no se ha aportado la identidad de los profesionales que habrían desarrollado los servicios", de las empresas del exdirectivo así como tampoco se ha entregado ningún tipo de soporte que permita concretar "los trabajos de asesoramiento específico".
Una situación que complica al Barcelona, que ya dio su punto de vista sobre el caso en voz de Joan Laporta. El máximo dirigente culé no dudó en tachar este suceso como una campaña de “desprestigio” hacia el club de la Ciudad Condal. Además, aseguró que todo estaba reflejado en los libros del club. "Al menos de 2003 a 2010, cuando yo presidí el club", añadió el presidente azulgrana.
Un informe basado en recortes de periodicos, y en el que se habla de sospechas, no se prueba nada, no hay nombres, ni fechas. Un informe tendencioso, que si fuera el Barça denunciaría a los funcionarios de la GC que lo han elaborado por prevaricar.
Antonio hermosos