Sergio Ramos pide perdón a la afición del Sevilla: "Demasiado tenemos fuera como para pelearnos"
-
"Estamos todos en el mismo barco y la misma familia"
-
Lo que aporta Sergio Ramos al Sevilla
Sergio Ramos se reencuentra con el Sevilla FC en este final de verano de 2023 que, en el Sánchez Pizjuán, ha sido tan frenético como aquellos últimos días de agosto de 2005, cuando el entonces joven central fue vendido al Real Madrid por 28 millones de euros, uno más que el importe de su cláusula de rescisión.
La vida no le ha ido mal ni al defensor ni al club durante su larga separación, pues él se ha convertido en uno de los jugadores más laureados de la historia del fútbol Sin embargo, los rescoldos del conflicto entre el Sevilla y su canterano más universal jamás se han apagado del todo desde el mismo día su marcha, cuando la discusión por un malentendido con las comisiones de su venta con el presidente José María del Nido degeneró en una catarata de agravios mutuos.
El defensa camero siempre fue mal recibido por la afición de la que forma parte, tanto él como su familia, y su carácter volcánico nunca ayudó a apaciguar los ánimos, al contrario, pues los exaltó con algunos gestos desafiantes que podría haberse ahorrado y que han acarreado incidentes e insultos que llegaron a costarle alguna sanción al Sevilla.
En enero de 2017, en una eliminatoria de Copa ya decidida, el defensa transformó un penalti al estilo 'Panenka' y celebró el gol con gestos de desprecio hacia los Biris Norte, el sector más radical de la hinchada sevillista, que durante todo el encuentro profería las imprecaciones de costumbre contra él. Y así ha sido desde entonces. Argumentos más que suficientes como para que no pocos aficionados hayan rechazado tal operación. Algo que ya es pasado para él.
Sergio Ramos pide perdón
En su mensaje de bienvenida, el camero ha aprovechado para limar asperezas con todo aquel que haya dudado de él. Puedes verlo en el vídeo de arriba.
"Hola, sevillistas. Hoy es un día muy especial para mí. Por fin vuelvo a casa y estoy deseando volver a sentir la camiseta del Sevilla y ponerme este escudo en el pecho. Han pasado 18 años desde que me fui. He cometido errores y quiero aprovechar la oportunidad para disculparme en primera persona y pedir perdón a cualquier sevillista que se haya sentido ofendido por gestos que pude hacer en su momento. Estamos todos en el mismo barco, somos la misma familia y demasiada gente tenemos fuera como para pelearnos nosotros", expresaba el jugador.
"Quiero pedir perdón a cualquier sevillista que se haya sentido ofendido. Estamos todos en el mismo barco"
Y confesó las ganas que tenía de volver a casa: "Vengo a sumar, a remar en la misma dirección y estoy deseando a volver ponerme el escudo del Sevilla. No solo es una deuda que tenía conmigo mismo, sino también con mi familia, con mi abuelo, que me hizo sevillista desde que era pequeño, con mi padre... No tenía sentido tomar otro rumbo o coger otra dirección que no fuese pasar por mi casa".
SERGIO HA CONSEGUIDO FRENAR EL ÍMPETU NOTICIERO DEL OTRO LADO DE LA CIUDAD. CON ESTO ME BASTA. VEAN LAS PORTADAS DE LOS PERIÓDICOS; ME RECUERDAN LO DE MARADONA. Pero, para los malpensados Sergio no acabará como el pelusa. ¡Lo vaticino!. BIENVENIDO EL HIJO PRÓDIGO. Fco. Borrego
UNO DE NOI...VAMOS LOS TIOS¡¡¡¡
Sorianito, ha vuelto al Sevilla, su equipo desde que era chiquetito, lo cuál ya veo que te ha dado un gran disgustito, pues nada, desde aquí te mandamos un gran saludito, y otro a tu "amigo" el monchito, ya lo veréis cuando juegue contra vuestro equipito, el jugador andaluz en la historia con más titulitos, a años luz de vuestro ídolo y leyenda el Joaquinito.
Jeta
ESTE SÍ ES UN SEVILLISTE DE VERDAD, NO EL JUDAS CALVO DE SAN FERNANDO.
NUNCA DUDÉ DE QUE VOLVERÍAS A LA QUE SIEMPRE FUE TU CASA. ES DE HUMANO ERRAR Y NOBLE PEDIR PERDÓN CUANDOUNO RECONOCE SU CULPA. TE MARCHASTE DEJANDO LAS ARCAS LLENAS, HICISTE LO QUE CUALQUIER PERSONA HUBIESE HECHO Y SE TE INCREPÓ INJUSTAMENTE POR ELLO. FRUTO DE TANTA INQUINA FUERON TUS REACCIONES VISCERALES QUE TE HICIERON COMETER ERRORES, PERO SIEMPRE, SIEMPRE, SE NOTÓ TU SEVILLISMO. LO HAS REFRENDADO CON UN GESTO QUE POCOS HUBIESEN HECHO: NADA MÁS FUISTE REQUERIDO DIJISTE SÍ DEJANDO DE PERCIBIR UN PASTIZAL CON TAL DE VESTIR EN TUS ÚLTIMOS DÍAS FUTBOLÍSTICOS LA ELÁSTICA QUE TE HIZO SER QUIÉN ERES AL LADO DE LOS TUYOS, A PESAR DE LOS DESAIRES RECIBIDOS DURANTE TODO ESTE VERANO. DISFRUTA CON TUS AMIGOS, DESDE EL CIELO CON ANTONIO, DESDE LA BANDA CON JESÚS, Y HAZNOS DISFRUTAR TAMBIÉN A NOSOTROS. TE DESEO TODO LO MEJOR, SEVILLISTA.
Al final, demostrando ser más sevillista que muchos otros que salen corriendo la primera, o que quieren el club para su servicio. Y que conste que yo no lo tragaba...
Me gustaría disculparme con el Camas pero entenderán que economicamente no podían competir
Vete por donde has venido
Si señor un gesto que te onra para mí eres uno más y a luchar por nuestra camiseta.viva el sevilla
Te honra. Buen mensaje de llegada. Perdonado quedas por la pequeñísima parte que me toca.