Sin pausa, pero sin prisa: el Nissan Qashqai está ‘regresando’
No es que sea precisamente ningún secreto que el Nissan Qashqai puede presumir de ser un modelo clave en la industria del automóvil en los últimos años. Entre otras cosas porque, si bien es cierto que hubo modelos anteriores a este Nissan que emularon su idea y su concepto de coche, fue el modelo japonés el que realmente puso encima de la mesa la idea de un SUV generalista, una idea que más tarde muchas otras marcas copiaron.
En este sentido, el problema que ha tenido este modelo en los últimos años ha sido precisamente el hecho de que ha visto cómo cada vez tenía más rivales, y cada vez más duros, en el mercado.
Eso provocó que, durante un tiempo, algunos de ellos como el Seat Ateca o el Peugeot 3008, entre otros, le aventajaran de forma notable en cuanto a cifras de ventas. Sin embargo, la entrada en juego de la nueva generación de este Qashqai ha provocado que este modelo haya recuperado mucho terreno.
El Nissan Qashqai va recuperando terreno
Es cierto que, a nivel de cifras generales en lo que llevamos de año, este Nissan ocupa la posición 17 en España, una posición que lo deja por detrás de algunos de sus rivales más duros como es el caso del Kia Sportage, el auténtico referente de la categoría.
Sin embargo, cabe tener en cuenta que, mes a mes, sin pausa, pero sin prisa, este Nissan está poco a poco recuperando terreno. Un buen ejemplo son sus buenos resultados en este pasado mes de agosto, un mes en el que ha acabado dentro del top 10 en una más que meritoria séptima posición con más de 1.000 matriculaciones.
Son muy conscientes en la marca que no va a ser sencillo volver a hacer de su Qashqai el SUV más vendido en España, pero saben también que, con cifras tan buenas como las que está teniendo últimamente, puede ir poco a poco regresando a las posiciones que nunca debería haber abandonado.