Kieran Tierney, feliz en la Real Sociedad: "Entreno con una sonrisa en la cara"
-
Ambición sin límites de Tierney: el escocés quería más tras el cuarto gol
-
Oficial: Kieran Tierney, nuevo jugador de la Real Sociedad
Kieran Tierney fue el cuarto refuerzo de la Real Sociedad en este pasado mercado de verano. El escocés llegó procedente del Arsenal en calidad de cedido sin opción de compra, y la entidad txuri urdin hizo oficial su llegada el 27 de agosto. Una semana después, el lateral izquierdo debutó y fue titular en la victoria por 5-3 frente al Granada. El británico se mostró con ganas y ambición, y a pesar de los goles seguía jaleando a sus compañeros para ir a por más.
Tierney ha concedido una entrevista al diario escocés The Scottish Sun en la que se pronuncia sobre sus primeros días en la Real. "Estoy emocionado de haber jugado mi primer partido de La Liga, y mi familia está muy orgullosa de mí, eso es lo que importa", destacó el escocés. Tierney es consciente de que debe ir poco a poco cogiendo la forma: "Necesito estar en forma para el partido y quería jugar más tiempo, pero es comprensible que me retiraran en la segunda parte. Hace unos cuatro meses que no era titular en un partido", destacó el jugador cedido por el Arsenal.
Kieran Tierney reconoce que siempre quiso "jugar en el extranjero", y destacó las señas de identidad de la Real Sociedad: "La Real Sociedad es un club muy orgulloso de una región vasca apasionada. No suelen fichar muchos jugadores extranjeros, históricamente han contado principalmente con jugadores de la zona, así que es una increíble muestra de fe. Es un honor y un placer para mí jugar en la Real Sociedad y lo único que quiero es recompensar al entrenador y a todos en el club". También tuvo elogios hacia el vestuario: "La acogida ha sido extraordinaria. Es el mejor vestuario que podría haber deseado. Muchos chicos son del País Vasco. Hay alrededor de 15 jugadores que han pasado por la cantera", añadió.
Feliz en la Real Sociedad y en Donostia
Kieran Tierney siguió alabando a la Real Sociedad, pero también a la ciudad: "El estadio, el campo de entrenamiento... todo es de primera clase y la ciudad es hermosa. La Real Sociedad se convirtió muy rápidamente en mi primera opción".
El escocés resaltó las palabras de Odegaard para animarle a venir a la Real Sociedad: "Mi capitán en el Arsenal, Martin Odegaard, que jugó en la Real, pudo contarme todo sobre el club y la ciudad. Él piensa que es un gran paso para mí. Martin ha sido de gran ayuda". También destacó que "tenía diferentes opciones, pero le dije a mi agente que mi corazón estaba puesto en la Real Sociedad y desde el primer momento que llegué supe que estaba al 100% para mí. Todos me hicieron sentir querido. Hay algunos entrenadores españoles en el Arsenal y todos dijeron que personal y profesionalmente me encantaría estar en la Real Sociedad. Sintieron que era un gran momento para ir allí. Incluso sin jugar la Champinos, la Real me habría atraído".
Facilidades para adaptarse
Otra de las cuestiones que destaca Kieran Tierney en la entrevista son las facilidades que ha encontrado para adaptarse: "No es fácil ir a un país nuevo y tener unos días para adaptarse antes de debutar, sobre todo cuando llevas tanto tiempo sin jugar. Gran parte del mérito debe ser de la gente del club. Sentí que lo hice bien, pero hay mucho más por dar de mi parte. Jugué con una sonrisa en la cara y lo he estado haciendo también en los entrenamientos".
Ahora su objetivo es responder a la confianza que le transmitido la Real Sociedad y quiere adaptarse en lo deportivo, así como aprender el idioma cuanto antes: "Me encanta el desafío. Estoy tratando de abrazar todo aquí, la cultura, el idioma. Aprender el idioma lo mejor que pueda es muy importante. Se trata de mostrar respeto a todos. El club me ha proporcionado un tutor y mientras esté en Escocia recibiré lecciones de Zoom. Tengo que aprender español y euskera. Me encanta. Dentro de unos meses quiero poder tener una conversación adecuada con los jugadores en su idioma. Eso demuestra respeto. Cuando vas al extranjero como jugador, siempre debes querer hacerlo".
Además se mostró emocionado ante los retos que llegan como la Champions o jugar frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu: "Ojalá participe y, si lo hago, será algo que nadie me podrá quitar. Soy el primer jugador escocés que juega en la Real Sociedad y eso es lo que también puedes contarles a tus nietos. El Bernabéu es uno de los estadios más grandes y grandiosos del mundo. Estos son los lugares donde quieres jugar".