Muntari explica cómo se gestó su fichaje
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Muntari ya recibe los aplausos de Riazor
-
Seedorf detalla lo que espera de Muntari
-
Los 19 elegidos por Seedorf para medirse al Espanyol
Sulley Muntari, centrocampista del Deportivo, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de 'El Mundo del Fútbol' en el que ha sido su primer acto público como futbolista del equipo coruñés. El ghanés analizó su estado físico, cómo se gestó su fichaje y las posibilidades de mantener la categoría con el cuadro blanquiazul.
"Vamos a dedicar todas nuestras fuerzas para seguir en Primera. Aquí hay unos jugadores increíbles y esto es un momento, una situación, pero no tengo ninguna duda de que vamos a salir de ella", apuntó el medio africano, que hizo su debut con la camiseta deportivista el pasado viernes ante el Espanyol (0-0).
Cuestionado por la ovación con la que el público de Riazor lo recibió al saltar al césped en la plaza de Pedro Mosquera, a escasos diez minutos para la conclusión del choque, Muntari subrayó que "no me lo esperaba" y "fue una emoción increíble".
"Estoy feliz de volver al campo y de jugar mi primer partido de Liga. La Liga es una de las mejores competiciones del mundo y el estadio es fantástico. El Deportivo es uno de los equipos históricos, todo el mundo lo conoce. Me hizo mucha ilusión jugar ahí", añadió.
"Desde que he llegado me han recibido muy bien. Tanto los compañeros, como el cuerpo médico, los trabajadores y obviamente el cuerpo técnico"
Además, hizo hincapié en que su objetivo personal no es otro que ayudar al colectivo a conseguir el objetivo marcado tras casi dos tercios de la temporada muy discretos: "Vengo a darlo todo para seguir la próxima temporada en Primera y lo vamos a conseguir".
"No tengo un tiempo para estar listo, está todo en la mente. Lo más importante es estar juntos, unidos. Estoy listo para jugar cuando se necesite. Estamos en un momento en el que hay que sobrevivir".
Su inesperado fichaje por el Deportivo:
"Lo que creo es que mi representante envió mi nombre al club, cuando lo vio el entrenador fue el que dijo que me trajeran. Quería ver cómo estaba [Seedorf] y cuando me lo dijeron no me lo pensé dos veces"
"Ambos [club y entrenador] me llaman porque si el club dice que sí y Seedorf dice que no, no estoy aquí; y si es al revés, tampoco. Es una decisión tomada por ambos", apuntó.
Muntari no tienen ninguna duda de que el Deportivo logrará mantenerse en la máxima categoría del fútbol español: "No vamos a descender", concluyó.