El Oviedo acudirá a Apelación: Colombatto será baja en el derbi tras el 'no' del Comité
-
El Oviedo no se queda de brazos cruzados: indignación con el penalti y esperanza con Colombatto
-
Con Colombatto, pero con varias bajas: la lista del Oviedo para este sábado
Tras el empate frente al Levante, el Real Oviedo ya está centrado de lleno en la preparación del derbi ante el Sporting. Una cita destacadísima para la que Álvaro Cervera no podrá contar con Santiago Colombatto tras su expulsión en el Ciutat de Valencia. El Comité de Disciplina ha desestimado el recurso presentado por el club azul para que el míster pudiera contar con el centrocampista.
Con la posibilidad de que Víctor Camarasa juegue el derbi, el cuadro carbayón no podrá tener en sus filas a Colombatto, que fue expulsado del partido frente al Levante. El Comité de Disciplina ha desestimado el recurso presentado por el Real Oviedo para quitarle una amarilla al centrocampista.
El Real Oviedo acudirá al Comité de Apelación con la firme intención de que Colombatto pueda jugar el encuentro ante el Sporting de este sábado a las 18.30 horas en el Carlos Tartiere. El cuadro ovetense tiene hasta el jueves por la tarde para presentar el recurso con el fin de que Colombatto tenga opciones de jugar ante el Sporting.
En el caso de que Apelación desestimara el segundo recurso, en el Real Oviedo no se descarta acudir al TAD (Tribunal Administrativo del Deporte). En este supuesto, se tendría que solicitar la suspensión cautelar de la sanción para que Álvaro Cervera pueda tener a su disposición al centrocampista argentino.
La expulsión de Colombatto en el Levante - Real Oviedo
El centrocampista azul recibió la primera amonestación por tratar de cortar una jugada que el Levante logró finalizar. La segunda, por un braceo fortuito que impactó en el rostro de un jugador local.
"En el minuto 31 el jugador Colombatto fue amonestado por el siguiente motivo: realizar una zancadilla a un adversario en la disputa del balón, evitando un ataque prometedor".
La actuación de Colombatto invitó al optimismo, por lo que su baja ante el Real Sporting sería muy sensible.