Koval regresa y Seedorf tendrá que elegir portero
-
Los fichajes del Deportivo en enero decepcionan
-
La salvación, más lejos
-
Vuelta a empezar en Abegondo
Maksym Koval, guardameta ucraniano del Deportivo, regresará a los planes del cuerpo técnico que dirige Clarence Seedorf en la semana que finalizará con la disputa del transcendental encuentro que medirá al equipo coruñés con la UD Las Palmas de Paco Jémez el sábado a las 13.00h en Riazor. En esta tesitura, el míster neerlandés se verá obligado de nuevo a elegir portero.
Seedorf reconoció el paso 3 de marzo que sustituir a Rubén por Koval bajo palos contra el Éibar había sido un cambio por un tema más de carácter que técnico: "He optado por un cambio por un tema más de carácter que técnico. Le he llamado Hulk porque es extrovertido y transmite una energía muy fuerte", apuntó el entrenador blanquiazul.
Sobre el estado anímico del ucraniano tras su expulsión ante el cuadro armero, el técnico había comentado que "está desilusionado por haber dejado al equipo así. Tampoco era una situación en la que él tuviese culpa solo. Esas cosas pasan. Tenemos que ser más fuertes que la mala suerte y las decisiones arbitrales".
En consecuencia, y al menos en público, Seedorf no señaló a un portero firmado en el mercado de invierno para apuntalar una parcela del terreno de juego donde el club herculino ha mostrado muchas carencias a lo largo de toda la campaña.
Salvo sorpresa, Koval entrará en la convocatoria para medirse a la UD Las Palmas y su inclusión dejará fuera al polaco Tyton, testimonial en los planes de los tres entrenadores que, hasta la fecha, han pasado por el banquillo coruñés en el curso 2017-18.
Aunque la decisión importante no es esa, sino la que conlleva comprobar quién será el elegido en un partido que se ha convertido en una gran final para los intereses deportivistas. Si hay vida en la pelea por la permanencia, la misma pasa por sumar una victoria este sábado.