El Atlético ha ganado sus últimos siete partidos como local
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Mermado de efectivos más que nunca en los últimos tiempos, el Atlético afronta el partido contra el Deportivo de este domingo a las 20.45h en el Metropolitano alejado definitivamente de la Liga, salvo sorpresa, por los once puntos que tiene de desventaja respecto al liderato del Barcelona y centrado en defender su segunda plaza, con cuatro puntos de renta.
No se ha movido de ahí en las últimas catorce jornadas, de las que ha ganado diez, ha empatado una y ha perdido tres, aunque dos de esas tres derrotas, un 1-0 contra el Barcelona y un 2-1 con el Villarreal, las ha concentrado en los tres capítulos de la Liga más recientes. Entre medias, el Atlético se impuso por 3-0 al Celta.
A la vez, son sus dos únicos borrones en los 13 encuentros más recientes, once de ellos con triunfos rojiblancos y con protagonismo esencial de Griezmann. El internacional galo, baja este domingo por cinco tarjetas amarillas, ha marcado 15 goles en sus últimos 14 partidos; incluidos seis de los últimos ocho del equipo en la Liga.
Una ausencia sensible para el duelo de este domingo en el Wanda Metropolitano, donde el Atlético encadena siete victorias entre la Liga y la Liga Europa, con 17 goles a favor y ninguno en contra: 3-0 a Las Palmas, 1-0 al Valencia, 2-0 al Athletic, 1-0 al Copenhague, 4-0 al Leganés, 3-0 al Lokomotiv y 3-0 al Celta, por ese orden.
Simeone ya tiene definido el once con Koke como mediapunta, con Gameiro y Correa de delanteros, con Gabi, Thomas y Saúl en el centro y con Carlos Isaac, una vez que Vrsaljko es finalmente baja, Savic, de regreso al equipo inicial del conjunto rojiblanco tras once partidos fuera por lesión, Godín y Lucas como defensas.
La portería será para Oblak, ya prácticamente repuesto de las molestias musculares que le habían impedido entrenar últimamente con normalidad, hasta el pasado martes, y que le habían apartado de dos de los cuatro choques más recientes del Atlético, los dos de los octavos de final de la Liga Europa contra el Lokomotiv de Moscú.