Capitán Morata: hat-trick ante Georgia para dar caza a las leyendas de la Selección Española
-
Lamine Yamal hace aún más historia: debut y gol a los 16 años con un récord en toda Europa
-
El récord de Aymeric Laporte en el España – Georgia: solo David Villa hizo algo similar
Álvaro Morata se ha convertido en el nuevo líder de la Selección Española. La victoria contra Georgia en el partido clasificatorio para el Eurocopa 2024 llevó su sello con una actuación que hacía mucho que no se veía del delantero madrileño.
Partiendo como la referencia absoluta en la zona de ataque, Luis de la Fuente depositó toda su confianza en él par dar un triunfo necesario para escapar del penúltimo puesto del Grupo A.
Tres goles en una goleada histórica
Aunque se preveía un partido muy duro en el Dinamo Arena, La Roja tiró de valentía para marcar las diferencias en el primer tiempo y lo consiguió. En el minuto 23, Marco Asensio sacó la escuadra y el cartabón para sacar un centro medido a la cabeza de Morata, que no demostró inseguridad para imponerse ante los defensas georgianos con una testarazo picado e imposible para Mamardashvili.
Una vez abierta la lata, el cuadro español fue todo un rodillo ofensivo con un Álvaro que quería aprovechar la fragilidad del rival para ampliar su marcador personal. En el minuto 40 y ya con 0-3 en el mercador, una recuperación rápida de balón del "7" con Fabián Ruíz sirvió para mandar el balón a la red con el portero ya vencido.
Con la segunda mitad arranca, Morata tuvo que aparecer en los momentos de mayor dificultad del equipo. Un fallo de Unai Simón dio el gol para Georgia y tuvo que aparecer de nuevo el delantero para transmitir tranquilidad. En el minuto 66, un pase al espacio de Mikel Merino llegó al madrileño para lanzar un tiro cruzado que rebotó en un defensor pero que acabó al fondo de la red.
Morata sigue escalando en la historia de España
Con sus tres goles ante Georgia, Álvaro Morata suma ya 33 goles en 64 partidos con la Roja, un registro que le sitúa muy cerca de los 35 tantos que anotó David Silva y los 38 de Fernando Torres. Sin embargo, tendrá que seguir esforzándose si algún día quiere dar caza a los 44 de Raúl González y los 59 de David Villa, el máximo goleador hasta la fecha.
Con este objetivo el nuevo capitán de España tendrá que liderar un equipo joven que aspira a hacer grandes cosas en la próxima Eurocopa. El equipo ha demostrado que tiene potencial para pelear contra las mejores y el tiempo dirá si el "7" está a la altura del brazalete.