Giménez: "Nunca me arrepentiré de haber venido al Deportivo"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Dani Giménez, el primer fichaje del Deportivo para la temporada 18/19, ha sido presentado este miércoles en la sala de prensa de Abegondo. El portero gallego, que firma por dos años más otro opcional según los partidos que dispute, se ha mostrado ilusionado y feliz por el reto que se le presenta. Además, deja claro que quiere jugar y luchar por devolver al Dépor a Primera división. Estas son sus primeras reflexiones como deportivista:
Su llegada al Dépor: "Me he encontrado mucho cariño. Ayer estaba con un aficionado hablando y me sorprendía de cómo hablaba del equipo y de lo que se ha vivido en el último año y que ya piensa en llenar Riazor y en ascender. Para uno que llega nuevo, a pesar de que conozco bien la ciudad y el equipo siempre supone un plus de alegría e ilusión. La negociación fue rápida porque las dos partes queríamos que se hiciera pronto. Cuando tengo la posibilidad de venir, hago todo lo posible. A pesar de que no es la opción mas cómoda, hay algo dentro de ti que te dice que va se el mejor sitio para ti. Además, es un plus que esté Carmelo porque confía mucho en su forma de trabajar
¿Por qué lo eligió?: "Lo más cómodo hubiera sido quedarme en Sevilla o haber ido al extranjero, pero valoro al Dépor por encima de otros equipos que están en Primera, a pesar de que por circunstancias está ahora en Segunda. Como gallego y que conozco el equipo desde que soy pequeño, sé lo que me puede aportar. También las ganas de volver a mi tierra. A veces se elige con el sentimiento y otras razones las dejas apartadas. Creo que no me voy a arrepentir. Tengo la ilusión de un niño joven a pesar de que tengo una trayectoria y experiencia".
Dudas por su fichaje: "Es normal que haya dudas porque la temporada ha sido mala y ha habido problemas en la portería. Las sensaciones a día de hoy son malas. Yo vengo nuevo con mucha ilusión y eso es lo que te va a ir haciendo apartar el desanimo. Siempre que me he puesto un reto, lo he peleado al máximo para conseguirlo. Estoy seguro de que nunca me arrepentiré de haber venido al deportivo".
Pasada en el Celta: "Lo llevo bien. Ni lo pensé. Llevo mucho tiempo fuera y como todos. Nacemos en una ciudad y luego tenemos que desarrollar nuestro trabajo y nuestra vida. Habrá gente que le pueda gustar más o menos, pero lo voy a dar todo por el Dépor. Si hay gente que no le gusta donde he nacido, seguro que cuando vean mi compromiso se les olvidará".
Problemas en la portería: "Con lo que he aprendido llevaré la situación bien. No me afectará. Voy a trabajar en lo mío, tengo mucha confianza y el Deportivo va a pelar por el objetivo claro que es el asenso y todos los jugadores vamos a pelear por ello".
Su reto: "Quiero jugar todo, que no me metan gol en ningún partido. Me marcaré cada día estar lo mejor posible y ayudar lo máximo al equipo. Y que el Deportivo suba a Primera división. El que esté a mi lado va a tener que trabajar mucho para superarme".
Líder del vestuario: "No creo en un equipo porque haya una figura. Cuando van mal las cosas se achaca a problemas de vestuario, pero yo no he estado aquí. No sé que es lo que ha pasado. Tengo mi manera de actuar. Siempre he intentado que la gente esté cómoda con el equipo y que siendo una piña y una familia se consiguen mejor los objetivos. Eso de ser líder, hablarlo ahora es un poco tontería porque a lo mejor no hace falta ninguno y todos vamos para arriba. Eso sería lo ideal".