Los nombres propios del plantel 2018/19
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El director deportivo del Dépor Carmelo del Pozo atendió a los medios de comunicación este jueves para presentar su nueva campaña. Tras presentar a Dani Giménez, el encargado en materia de fichajes desgranó las claves del próximo plantel entre los que aparecen varios nombres propios. A continuación, las claves del nuevo equipo:
Conversaciones con los jugadores de la plantilla
La disponibilidad de los jugadores ha sido buena, pero la situación deportiva y económica, ha cambiado. Hay algunos que se plantean la salida y otros han dado el paso adelante y lo agradeceremos públicamente. Es un paso duro, la categoría, por salario, afecta mucho. Ese jugador que se queda, pierde en lo deportivo y lo económico. Hay casos que irán hacia adelante.
Conversaciones con los futbolistas
Se le dice que el Dépor será distinto, también hay que transmitirlo a la afición, hay que cambiar el chip. El Dépor no puede hacer lo del año pasado. Hay que valorar la marca Dépor y entender que jugar en Segunda con el Dépor tendrá más valor que ocn otros clubes en Primera. Hay accidentes que equipos grandes bajan a Segunda. Marcarse un reto de ser competitivos, tener hambre. Es importante día a día.
Fede Valverde
El propio Fede nos ha manifestado que le encantaría seguir. El año pasado no tuvo el rendimiento esperado, pero tiene un nivel muy superior a la categoría. Intentaremos que se quede, aunque la última palabra la tendrá el Real Madrid.
Carles Gil
La opción de compra es obligatoria, ahora hay que ver si él se adapta a la categoría. Es muy bueno, pero habrá que ver si se adapta a la categoría. Muchas veces en un contexto un futbolista parece mejor o peor. Tuvimos un contexto malo y habrá que ver esta nueva temporada. Todos parten de cero, pero deben estar comprometidos.
Róber Pier
Tiene una situación complicada. Probablemente su corazón dice una cosa, su opción profesional otra. Veremos qué piensa, no soy objetivo con él, tengo que darle tiempo. Es una buena oportunidad para ser importante en el Dépor, si viene es porque será importante. Me he reunido con él, entiendo que Róber tiene que decidir él mismo. El Dépor no debe presionarle.
Cedidos durante el último año
Álex Bergantiños es una situación parecida a Róber, está en competición y debemos respetarlo. Saúl acaba de competir dentro de poco, ahora hay que ver cuando acabe la cesión analizar que se quede o no. No es el momento de hablar de año o no de contrato, es de estar o no en el Dépor, habrá formatos. La teoría es 22 jugadores con implicación absoluta. Me da igual si se va el año que viene, me habrá ayudado si se entrega al 100%.
Precio de los futbolistas en venta
A mí, que las cláusulas suban o bajen, es lógico. Los salarios y las cláusulas suben y bajan, me habría gustado cambiar. En eses contratos debe haber un matiz que no hay ahora. Lo normal es que si bajas, si el jugador quiere salir, saldrá. No quiero a nadie en la silla sin querer estar. El Dépor no va a regalar a los futbolistas, tendremos en cuenta el valor de mercado, no el rendimiento del año pasado. No es problema de los ingresos, el problema estará en fichar jugadores en la que la diferencia economía-compromiso merezca la pena. Necesito que venga alguien pro Florín y que esté más implicado que Florín.
Futuro de Sidnei
No tenemos ninguna información del interés del Villarreal por Sidnei. No miento. El mercado cambia tanto, que a día de hoy no lo tenemos y en 15 días sí. Ahora sondeamos muchos futbolistas, sondeo si tengo salidas o no. Necesito sondear para saber si puedo fichar o no. Si estuviese en Primera, pensaría en Sidnei. El momento de avanzar es cuando tienes claro que ese es tu futbolista. Si no se va, es el mejor refuerzo.
El futuro de Juanfran
También hablé, él sabe lo que él quiere y lo que nosotros queremos. Trabajar en equipo y restar tranquilos.
El futuro de Mosquera
Para mí es una prioridad, si se quiere quedar, se quedará. Él es el Deépor, tengo que brindarle la posibilidad de si quiere quedarse, crearle un climax de buen equipo, un cambio de lo del año pasado... si él entiende que hay otro proyecto, debo respetarlo y buscar una situación adecuada para ambas partes.