El Mundial dejará un buen pellizco en las arcas del Deportivo
-
Schär, el último mundialista confirmado
-
Krohn-Dehli, en los planes de Dinamarca
-
Francis acudirá con Nigeria
La presencia de Francis Uzoho, Ismael Díaz, Fabian Schär, Celso Borges y Michael Krohn-Dehli en el Mundial de Rusia 2018, además de la del exdeportivista Fayçal Fajr, provoca que el Deportivo pueda sacar un buen pellizco económico extra de esta cita. La normativa de la FIFA recoge los ingresos que obtendrán los equipos que cedan jugadores para participar en la mencionada competición; en el caso del Deportivo al menos unos 700.000 euros fijos.
La regulación establece que los equipos que tuvieron en sus filas a mundialistas en los dos años inmediatamente anteriores a la eliminación del jugador en Rusia también recibirán un % de los ingresos a repartir. Este es el caso de Fayçal Fajr, ahora enrolado en el Getafe. Por todo ello, el Dépor percibirá, como mínimo, alrededor de 700.000 euros fijos. Y esta cantidad se verá incrementada si alguno de los jugadores avanza en la competición tras disputar la fase de grupos.
Montante fijo garantizado (cifras aproximadas):
200.000 euros íntegros por Celso Borges (Costa Rica).
150.000 euros por Francis Uzoho (Nigeria) tras repartir con Aspire Academy.
100.000 euros por Fabian Schär (Suiza) tras repartir con el Hoffenheim.
100.000 euros por Fayçal Fajr (Marruecos) tras repartir con el Getafe.
100.000 euros por Ismael Díaz (Panamá) tras repartir con el Tauro uruguayo.
50.000 euros por Michael Krohn-Dehli (Dinamarca) tras repartir con el Sevilla FC.
El Dépor 'pierde' al menos 300.000 euros con las ausencias de Tyton y Valverde:
No ingresará los 200.000 euros fijos e íntegros por Tyton (Polonia), ni tampoco los 100.000 euros previstos por Fede Valverde (Uruguay).
En el caso de que alguno de ellos avance en la competición y acceda a las rondas eliminatorias, el Deportivo ingresaría 7.320 euros por día y jugador hasta el día después de la eliminación, atendiendo a los datos aportados por la FIFA.