Las horas previas a la lista de Montse Tomé: hasta 40 jugadoras discutiendo por videollamada sobre qué hacer
-
Más de 40 jugadoras se reunieron vía telemática para trazar una estrategia
-
Se han plantado y no quieren volver hasta que no haya cambios profundos
Montse Tomé se preparaba para dar su primera lista de convocadas tras la destitución de Jorge Vilda. La nueva seleccionadora hace frente a una auténtica revolución del fútbol femenino. Las jugadoras parecen que se han plantado.
Horas antes de que se conociera la lista para los partidos de la Nations League ya se sabía que las 23 que ganaron el Mundial hace unas semanas han renunciado a ir convocadas, pero llegar a esa conclusión no fue fácil.
El dilema de las jugadoras con Montse Tomé
Según ha podido saber ElDesmarque, las jugadoras están dispuestas a llegar hasta el final y saben que deben plantarse ahora que todo está tan en la lupa es el momento de empezar a cambiar las cosas.
Más de 40 jugadoras se reunieron vía telemática para marcar una estrategia y hasta dónde van a llegar su pulso con la RFEF. Tras varias horas reunidas, las campeonas del mundo llaman para notificar su decisión.
Las futbolistas españolas de máximo nivel no estarán para Montse Tomé y con ello empieza a peligrar no solo la Nations League, sino la clasificación para los Juegos Olímpicos ya que esta competición es la vía para acceder.
Hay otro grupo que ve excesivo estas medidas y su desplante a la nueva seleccionadora. Además lo ven como un riesgo para sus carreras.
Las consecuencias de no ir a la selección
La decisión de las jugadoras españolas de no jugar con la selección de fútbol mientras no haya cambios estructurales en la federación (RFEF) tendrá consecuencias. Se considera una "infracción muy grave", en caso de que sean oficialmente convocadas esta tarde por la seleccionadora Montse Tomé y mantengan su postura de no responder a la citación.
Las sanciones que propone esta Ley y que serían aplicables en este caso son una multa de entre 3.000 y 30.000 euros. La suspensión de la licencia federativa por un periodo entre dos y quince años. En la anterior Ley la suspensión era de entre dos y cinco años.