Benítez estalla: "En cualquier liga seria y con cierto nivel hay tecnología de gol"
-
Aspas critica el gol anulado a Bamba y reconoce que perder supone "un duro varapalo"
-
El no gol de VAR de Bamba: la raya de cal frustra su primera celebración con el Celta
Rafa Benítez, entrenador del Celta de Vigo, se preguntó este sábado, después de que a su equipo le anularan un gol desde la sala VOR por no sobrepasar la línea cuando iba 0-0 ante el Mallorca, por qué en LaLiga no hay el "Gol Technology". El técnico madrileño estalló: "Me he quedado alucinado cuando el cuarto árbitro me dijo que no había el 'Gol Technology'. No me imaginaba que la liga española no tenía la tecnología. No sé quién nos explicará el por qué. Yo daba por hecho que lo había porque me parece una cosa básica, no sé si es un problema económico", afirmó en rueda de prensa.
"Esa jugada, que podía ser gol o no, la paras y al final estás beneficiando al equipo infractor. Ahí ya tenemos algo para analizar durante la semana porque me parece increíble que la liga española no tenga eso porque en cualquier liga seria y con cierto nivel existe. Es algo sorprendente", continuó.
Gol parece, pero gol no es.
El remate de Bamba no entró por completo. #LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/sn4yp11mJq
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 16, 2023
Benítez incidió en la importancia de mejorar LaLiga, y eso, a su entender, pasa aprovechar la tecnología: "No me sirve que entre la cámara al vestuario y me haga un plano y no me des un gol o no porque la tecnología puede ser más o menos cara. Y lo digo con gran satisfacción del partido que ha hecho mi equipo".
"Es mejor que nos gastemos el dinero en eso porque por una jugada de gol puedes descender, y eso para una ciudad es un mundo. Que un equipo que pierda y descienda afecta a una ciudad entera, ¿Cuánto vale eso? Arrastras a toda una ciudad, pregunta a los equipos grandes que llevan años en Segunda y no suben. ¿Cuánto cuesta la tecnología para que una jugada de gol cambie que desciendas o no? No lo digo por atacar a nadie, es una cuestión de sentido común", criticó.