Este Toyota le está quitando ventas al Seat Ibiza
El Seat Ibiza es uno de los modelos más vendidos en España. Según datos de Anfac, actualmente ocupa el noveno puesto en el ranking de los mas vendidos, con un total de 11.556 unidades vendidas. Pero cuidado con el último mes. En agosto, el utilitario de la marca española se situó en el puesto 29 de los más vendidos del mes con 573 matriculaciones.
Una situación que contrasta con el Toyota Yaris, que le arrebató unas cuantas ventas. El utilitario japonés acumula 8.520 matriculaciones este año, ocupando el puesto 21. Sin embargo, en agosto logró 815 operaciones, logrando un meritorio puesto 19.
El Yaris gana adeptos en España
Un modelo, el Toyota Yaris, que mantiene este amplio público entre los conductores españoles gracias a un excelente equilibrio entre precio, rendimiento y equipamiento. Su competitividad en el mercado está claro, y su creciente popularidad demuestra que es una opción a tener en cuenta cuando buscas un utilitario confiable y económico para moverte por la ciudad.
Lo que más gusta a los compradores es su precio competitivo en comparación con otros modelos de su categoría. Si visitas la página web de Toyota este mes de septiembre, podrás encontrar un Yaris en su versión de entrada con motor de gasolina y acabado S-Edition por un precio de 18.900 euros al contado, que se reduce a 18.000 euros si optas por la fórmula de financiación.
Así es el Yaris más económico
Este precio es para la versión de acceso. Se configura con un motor de tres cilindros de gasolina 1.5 que entrega una potencia de 125 CV y un par máximo de 153 Nm. Este motor se combina con una caja de cambios manual de 6 relaciones y un sistema de tracción delantera.
Gracias a esta configuración, el Yaris logra acelerar de 0 a 100 km/h en solo 9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h, todo esto con un consumo medio de 5 litros cada 100 km.
En cuanto al equipamiento, esta versión está disponible con un único acabado, el S-Edition. Y aquí el Yaris logra otro do de pecho. Cuenta con siete airbags, control de estabilidad, climatizador manual, alerta de cambio de carril, llantas de aleación que mejoran su estética, sistema SmartBeam y un equipo de sonido completo con opciones de CD, MP3, Bluetooth, Apple CarPlay, Android Auto, USB y seis.