El Celta perfila su nuevo CEO: José María Durán, el elegido
-
El Celta se queda sin director general: Fran Canal deja a Marián Mouriño en la estacada
-
Antonio Chaves abandona el Celta
José María Durán, si nada se tuerce en estas próximas semanas, será el nuevo CEO del Celta de Vigo. Tras la espantada de Fran Canal, que había dado el sí al club vigués el pasado verano, el Celta ha tenido que reformular su estrategia de alta dirección. La salida de Antonio Chaves, la mano derecha de Carlos Mouriño en la última década, provocó un terremoto inesperado en A Sede. Marián Mouriño, hija del presidente y sucesora del mismo, ha tomado las riendas del club. Uno de sus objetivos era firmar a un nuevo CEO. José María Durán es el elegido.
Así lo avanzó Clemente Garrido del Diario As. José María Durán tiene una larga experiencia en el mundo del fútbol. Mallorca, Espanyol y Getafe han sido los clubes en los que ha trabajado este licenciado en Administración y Dirección de Empresas por Esade. Como señala Palco23 José María Durán fichó en 2012 como director general por el Mallorca. En el cuadro balear estuvo dos años.
En 2014 firmó por el Espanyol director financiero del RCD Espanyol. Cuando el cuadro barcelonés es vendido a Rastar Group abandona el club para convertirse en la persona de confianza de Ángel Torres en el Getafe. En enero de 2020 regresó al Espanyol como director general. Hasta marzo de 2022 ejerció esa labor en el club blanquiazul. Ahora apunta, si todo continúa por el cauce correcto, al Celta de Vigo.