Messi, vuelta a casa, consenso total en el Barça con el OK del Inter de Miami
-
El Ayuntamiento multa al Barça por las obras del Camp Nou
-
Barcelona - Amberes, resumen, goles y análisis del partido de la Champions League
-
Las jugadoras del Barça viajarán separadas, unas en tren y otras en avión: la llegada caótica de la selección femenina a Valencia
Joan Laporta está moviendo los trámites para conseguir que Leo Messi pueda vestir de nuevo la camiseta del Barça. Pero no es de la manera en la que mucha gente le gustaría, pues solamente será posible a través de un partido de homenaje, en el que ‘la Pulga’ sería el gran atractivo para la inauguración del nuevo estadio, una vez estén finalizadas por completo las obras, algo que se espera que ocurra durante el mes de noviembre de 2024.
De modo que hay dos opciones sobre la mesa. La primera es hacerlo a mitad de campaña, y la otra esperar a verano de 2025, para así no cargar el calendario de compromisos, lo que sería mucho más sencillo. Por lo pronto, en el Camp Nou están gestionando las conversaciones con su escuadra, el Inter de Miami, y todo avanza de manera satisfactoria, pues el conjunto presidido por David Beckham no ha puesto ninguna objeción al respecto.
Ambos están de acuerdo en celebrar un amistoso que serviría para rendir tributo a la figura del siete veces ganador del Balón de Oro, y que la que fue su afición durante tantos años pueda despedirle como se merece. Porque se marchó por la puerta de atrás en 2021, con una fría rueda de prensa, en la que anunció su deseo de quedarse, algo que resultó imposible debido a los problemas financieros que aún a día de hoy causan problemas a la entidad catalana.
Messi no pudo decir adiós sobre el terreno de juego, como le hubiera gustado, y desde entonces no ha sido posible hacerlo. Por ello en el Barça están tan obsesionados con este duelo, que podría celebrarse con motivo del Trofeo Joan Gamper, según han explicado desde el diario ‘Olé’ de Argentina. La idea es que Leo juegue 45 minutos con cada camiseta, y tenga un acto conmemorativo para reconocer todos sus logros, sus hazañas y sus récords mientras estuvo en la ciudad condal.
Una fiesta por todo lo alto, para poder despedir al futbolista más importante de la historia del club.