Ivan Provedel, el verdugo del Atlético de Madrid: fue delantero y es su segundo gol como portero
-
Fue delantero hasta la edad juvenil
-
Provedel ya anotó un gol idéntico
Este martes vivimos algo histórico en la Champions League. La Lazio logró empatar en el minuto 95 con un gol de Ivan Provedel, su portero, ante el Atlético de Madrid. Pero detrás de este guardameta italiano hay una historia desconocida por la gran mayoría de fanáticos.
Sin duda, pocas veces se ve a un portero lograr un gol. Lo hemos visto con Palop, Bono o el último en la Champions, Bolat, en el año 2009. Y es que sólo cuatro porteros han logrado anotar en esta competición. Provedel ha sido el último y le sirvió para dar el empate a los italianos en el último minuto del partido.
La historia de Provedel, el portero goleador ante el Atlético
Ivan no es un portero al uso. Su gran cualidad es el juego de pies y esto le viene desde bien pequeño, dónde jugaba como delantero hasta la edad juvenil, que pasó a ser guardameta.
Y este hambre de gol desde joven le ha hecho ser muy peligroso en el área rival. Provedel no tiene muchas opciones de demostrarlo, pero como portero ya es el segundo gol que anota. Y además los dos son idénticos.
Ante el Atlético, en el minuto 95 y después de un rechazo de Saúl, Luis Alberto puso el balón en el área dónde apareció Ivan para colocar el empate en un gran remate de cabeza. "Es un gran cabeceador", dijo Simeone en rueda de prensa después de quejarse que el gol 'venía de un agarrón previo a Correa'.
"¿Fue un buen gol? Para hacer una broma, estudié a Immobile", bromeó Provedel en Sky Sport. Pero no ha sido el único. En el año 2019-2020, vestía los colores del Juve Stabia en la Serie B y tuvo un remate idéntico para empatar ante el Ascoli también en el minuto 95 del partido.
El minuto 94 y su maldición con los rojiblancos
Para más inri, hubo otra coincidencia entre el número 94 e Ivan Provedel. El gol fue unos segundos pasados el minuto 94, el portero de la Lazio viste el mismo número en su dorsal, mide 1.94 metros y además nació en el año 94. Una coincidencia que muchos han usado en redes para comentar el Atlético tiene una maldición con este número.