El Getafe, rey de los descuentos en LALIGA EA Sports: ¡casi 17 minutos de media!
-
Un acumulado de 86 minutos de descuento esta temporada
-
El Getafe-Barça, récord de la temporada
Una de las novedades que ha traído LALIGA EA Sports esta temporada son los descuentos que llegan a superar los 10 minutos. Ya en las dos últimas temporadas se había ampliado el tiempo de juego tras el minuto 90, pero en esta campaña aún son mayores con el Getafe como el rey de estos añadidos.
Los de José Bordalás, en solo cinco encuentros disputados esta campaña, suman ya ¡86 minutos! de descuento, dejando una espectacular media de 16,6 según los datos de Archivo VAR. La palma se la lleva el primer encuentro de este año, ante el Barça, donde se llegaron a disputar 27 minutos extra más allá de los 90.
Esta campaña, desde el CTA se ha indicado que se añadiría un minuto por cada gol anotado a instancias de la FIFA, además de los habituales 30 segundos por cada sustitución y el extra de las veces que el árbitro acuda al VAR. Sin olvidarnos de las pérdidas de tiempo, algo de lo que se ha acusado al Getafe esta temporada y que ha provocado numerosas polémicas.
Las polémicas del Getafe contra el Barça y Osasuna
El equipo de Bordalás ha sumado siete puntos de 15 posibles, asentándose en media tabla en LALIGA EA Sports. En varios de estos partidos, los azulones han estado en el ojo del huracán por la tensión generada entre los jugadores azulones y los rivales que ha llegado incluso a los banquillos, con Bordalás en el punto de mira.
El alicantino y Xavi Hernández ya fueron protagonistas de la polémica en el 0-0 de la primera jornada, en el que Raphinha vio la roja y en el que se anuló un gol de Gavi con el minuto 100 ya sobrepasado. Xavi Hernández también fue expulsado y, tras protestar por el distinto criterio arbitral, recibió la respuesta de su homólogo en el banquillo del club madrileño: "Es una forma de justificar que no ha conseguido los tres puntos".
Una situación similar a la que se vivió después del Osasuna-Getafe, tras el que Jagoba Arrasate criticó la "falta de continuidad" del juego, reclamando incluso más minutos de descuento de los 15 que ya tuvo.