Giráldez dedica la victoria del Fortuna a su tío y padrino Pepe Lemos: "He perdido a uno de mis referentes"
-
El Celta Fortuna reina en un derbi de locos
-
Muere Pepe Lemos, uno de los héroes del doble ascenso del Celta de Pavic
Claudio Giráldez, entrenador del Celta Fortuna, quiso dedicar la victoria de su equipo ante el Arenteiro a uno de sus "referentes". Pepe Lemos fallecía este pasado jueves 21 de septiembre a la edad de 61 años. El de Salvaterra fue uno de los héroes del Celta del doble ascenso de Mirolad Pavic. Lemos era tío y padrino del actual entrenador del filial. Por ello Claudio Giráldez, tras el 4-3 logrado por el Fortuna en Balaídos, no dudó en acordarse del que considera de uno de sus referentes.
"He tenido una situación complicada estos días, he perdido a uno de mis referentes, a mi tío y padrino que fue exjugador del Celta", reveló el técnico. Giráldez quiso dar gracias a todas las personas que le han apoyado en estos momentos: "Quería agradecer a plantilla, jugadores, club, a toda la gente que mostró cariño por mí y mi familia".
"Me alegro mucho que haya acabado la semana con una victoria y que se la podamos dedicar a Pepe Lemos, que ha sido una persona que lo merecía y un jugador muy importante para este club", añadió Giráldez este domingo en sala de prensa.
Sobre el partido apuntó que se trató de un encuentro "muy abierto en el que creo que tuvimos oportunidad de matarlo en muchas ocasiones y no fuimos capaces". Recordó que el filial ha tenido que jugar sin un solo central ante el Arenteiro por las bajas de Javi Domínguez, Gael Alonso y San Bartolomé. "Con todas las bajas que tenemos en la parte central, en la línea defensiva, nos cuesta mucho el juego directo", reconoció.
Bien en ataque, endeble en defensa
En el lado positivo quiso subrayar el gran caudal ofensivo de sus jugadores: "Tenemos que ser críticos con esos momentos finales pero también hemos tenido muchas opciones muy buenas, hemos podido hacer muchos más goles. Hemos sido capaces de hacer mucho peligro cada vez que bajábamos el balón al suelo". "Tengo que ser positivo, hoy hemos hecho muchas cosas muy bien y hemos hecho méritos para cerrar el partido con más tiempo de antelación", agregó.
Su resumen del partido es positivo: "En líneas generales me voy contento porque creo que es importante ganar y más en estos momentos de la temporada en los que estamos construyendo lo que queremos ser. Decepcionado con la falta de solidez defensiva, que en ese juego directo nos está costando". Una falta de contundencia debido a que "no tenemos centrales". "Es una realidad, salimos sin ningún central en una línea de tres, con un mediocentro jugando ahí, con dos laterales jugando en los costados".