"Obligación de ganar, nunca; obligación de dar el máximo, siempre": la reflexión de Mendilibar antes del Sevilla-Almería
-
El técnico quiso restar 'drama' para la cita
-
"Llevo mucho en el fútbol, sé cómo funciona esto"
-
Los números, contra Mendilibar
Cuestión de obligaciones. José Luis Mendilibar, técnico del Sevilla, atendió a los medios de comunicación este lunes, tras la sesión de la mañana, antes de enfrentarse al Almería en LALIGA (19.00 horas, Sánchez-Pizjuán) y dejó claro que su equipo nunca tiene "obligación de ganar", pero sí "de dar el máximo".
"Si jugamos con la sensación de que no podemos fallar, eso no es bueno para nadie", comenzaba contando. Mendilibar ha intentado, durante toda la rueda de prensa, restar drama a la cita, explicando, desde el inicio que "la necesidad de ganar la tenemos, las ganas están ahí, el Sevilla en cualquier partido que juegue tiene que tratar de ganar. El buen resultado puede ser cualquier cosa, no es que tengamos la necesidad de ganar porque estamos como estamos. Queremos ganar, porque es un partido más, contra el Almería o con otro equipo".
En esta línea, Mendilibar insistió, como hizo la pasada semana, en que no se preocupa por su situación ya que "tengo cierta edad, mucho tiempo en esto del fútbol y sé que cómo funcionan las cosas". "Eso tampoco me mete más presión ni nada por el estilo, estoy tranquilo, tratando de hacer las cosas lo mejor que peudo, intentando poner a los que están en mejor disposición de jugar cada partido".
"Obligacion de ganar, no existe nunca. Obligacion de hacer el máximo, jugar al máximo, jugar a tope, no perdonar cuando tienes la opción, no dejar nada al rival. Tratar de hacer todo eso, sí. Puedes jugar muy bien y no ganar. Es verdad que el Sevilla está acostumbrado a ganar los últimos 20 años, pasando por momentos con más inceridumbre, pero se ha levantado cabeza. Al final es la paciencia que tengamos nosotros, jugadores, cuerpo técnico. Sabemos que los resultados mandan en todas las sitacuones, y ahora es lo mismo. Obligacion es de venir en el día a día, dar el máximo. Esa es la obligación. Lo demás, con el currelo llega".
Finalmente, respecto a su equipo, restó peso al asunto de "jugar tranquilo o precipitado", valoró el buen trabajo realizado ante Osasuna y, respecto al juego, admitió los problemas existentes a la hora de finalizar jugadas. "Hemos tenido opciones y nos está faltando con respecto al año pasado remate, finalización. Y no quiero echarlo en cara a los delanteros, atacamos y defendemos todo el equipo. Los goles los pueden meter los delanteros, extremos, medias puntas e incluso defensas cuando hacemos estrategia. La diferencia es que cuando llegamos de dos llegadas metíamos una, ahí marcábamos la diferencia que no estamos marcando ahora. Nos está costando meter el primero, somos menos agresivos".
El estado físico del Sevilla, según Mendilibar
En otro orden, Mendilibar también repasó el estado físico del equipo, admitiendo que "la gente está recuperándose todavía", aunque sí dejó ver que algunos de los ausentes en El Sadar podrían volver este martes. "Si me dicen que están bien, y no tengo inconveniente en que puedan jugar, jugarán".
¿como?Hay que ganar siempre,es una obligación,otra cosa es que luego se logre.
MENDILIBAR, OBLIGACIÓN DE GANAR, ¡SIEMPRE!, Y SI NO TE ENTERAS DE LO QUE ES EL SEVILLA, FC ME PARECE QUE SOBRAS. CRISTOBALITO, TÚ SI QUE ERES DE BAJA CUNA, PORQUE ERES LO MÁS PÉRFIDO DE ESTA CIUDAD. Fco. Borrego
yo no quiero ganar...solo quiero abrazarme junto a mis cristobalitos mientras canto el himno del arrebato, ese zentimiento y sevillanía solo se puede comparar a obrar por la mañana.