"La oveja descarriada Joao Félix ha encontrado la luz gracias a Xavi, el pastor de Terrassa"
-
Joao Félix ha tenido un gran arranque en el Barcelona
-
El luso no ha mostrado la regularidad esperada en el Atlético de Madrid
El debate de Winamax en ElDesmarque ha arrancado este martes y lo ha hecho con Joao Félix como protagonista. El debate, conducido por el redactor de ElDesmarque Jesús Borrero, ha contado con la presencia del también redactor de esta web Joaquín Anduro y de Josejo Sarría, compañero de la Winaneta, programa de Winamax TV. Los tres han debatido sobre la figura de Joao Félix, un futbolista que en el Atlético de Madrid parecía una "oveja descarriada" dentro de la plantilla rojiblanca, y que Xavi Hernández ha conseguido "introducirla" en su rebaño azulgrana.
Joao Félix ha hecho tres goles con el Barça en el inicio liguero
Muchos eran los que se mostraban algo reticentes al nivel y a la actitud que mostraría el luso dentro de una plantilla que quiere dar un paso más tras conseguir LALIGA. Cabe recordar que Joao Félix se marchó del Atlético cedido en el mercado invernal de la pasada campaña al Chelsea y no consiguió encontrar su sitio. Incluso fue cuestionado incluso por el, entonces, técnico de la entidad blue, Frank Lampard.
Sin embargo, ha sido vestirse de azulgrana y mostrar la calidad que se le presuponía cuando la dirección deportiva rojiblanca se hizo con su fichaje. Dentro del debate se ha tratado el tema de los problemas físicos del luso por la intensidad defensiva que le pedía Simeone.
Josejo Sarría ha felicitado a Xavi Hernández al lograr unir a "jovencitos confusos", en referencia a la categoría de promesa que se le presuponía a Joao Félix y a futbolistas como Lamine Yamal, Gavi y Pedri.
Joaquín Anduro ha recordado que nunca se le vio esta imagen en partidos importantes en las filas del Atlético de Madrid. Una situación que le hizo ser cuestionado, incluso por parte de la afición rojiblanca, ya que siempre esperaba más de su nuevo ídolo.
La clave estará en la regularidad que muestre de azulgrana
Más aún, teniendo en cuenta el alto coste que tuvo que hacer frente la dirección deportiva del Metropolitano para su fichaje. 126 millones de euros. Una cifra que todavía se recuerda entre los seguidores colchoneros, como ha explicado Josejo Sarría. Joaquín considera que hay que esperar a que la temporada continúe, ya que otros futbolistas como "Isaac Cuenca o Jeffrén parecían buenos" en sus inicios con el Barcelona de la mano de Pep Guardiola y no consiguieron la regularidad necesaria para seguir en la élite.
Una continuidad que también le ha pedido en alguna ocasión una de las leyendas del Atlético de Madrid, Kiko Narváez. El exdelantero gaditano ya dijo que "esos chispazos de felicidad ya los vimos en el Metropolitano y Stamford Bridge". Ahora faltaría, según el exinternacional, esa continuidad que le dé para "pasar de esa pantalla en la que lleva instalado cuatro temporadas".