Mercedes-Benz y Mastercard unidos para pagar con huella digital desde el coche… por ahora en Alemania
-
Mercedes-Benz se ha unido con Mastercard para introducir pagos integrados
-
Se puede pagar con la huella dactilar directamente en el coche
Mercedes-Benz se ha unido con Mastercard para introducir pagos integrados en el coche en el punto de venta. Se puede pagar con la huella dactilar directamente en el coche con Mercedes pay+.
Los clientes podrán utilizar un sensor de huellas dactilares en su coche para realizar pagos digitales cómodos y seguros en más de 3.600 estaciones de servicio en Alemania.
Mercedes-Benz, pionero
Mercedes-Benz es el primer fabricante de automóviles del mundo que integra la tecnología Mastercard Secure Card on File for Commerce Platforms para pagos en línea en sus vehículos.
Los clientes de Mercedes-Benz en Alemania ahora pueden iniciar el proceso de repostaje directamente desde su vehículo y pagar digitalmente mediante huella digital. Así se elimina la necesidad de ingresar un PIN o autenticarse a través de un dispositivo móvil.
El sensor de huellas dactilares integrado en el sistema de infoentretenimiento MBUX permite la autenticación biométrica de dos factores. Los pagos digitales en las estaciones de servicio mediante el sensor de huellas dactilares serán posibles con tarjetas de débito y crédito Mastercard en los actuales modelos de Mercedes-Benz.
La autorización de pago con huellas dactilares en una gasolinera representa el primer caso de uso de pagos en el automóvil en el punto de venta, además Mercedes-Benz como el primer fabricante de automóviles del mundo en integrar la plataforma Secure Card on File for Commerce de Mastercard en el automóvil . Esta tecnología permite cifrar los datos de las transacciones utilizando criptogramas asignados de forma exclusiva, protegiendo a su vez la información de pago confidencial.
Cómo funciona Mercedes me Fuel & Pay
Cuando un conductor llega a una estación de servicio conectada y apaga el motor, el servicio Mercedes me Fuel & Pay se inicia automáticamente en el sistema de infoentretenimiento MBUX. Una vez iniciado, el conductor puede simplemente seleccionar el surtidor. Incluso antes de repostar, el sistema calculará la cantidad total máxima en función del precio actual del combustible y la cantidad de combustible cuando el tanque esté lleno. Y, en lugar de autorizar el pago a través de un dispositivo móvil, el conductor completará su transacción sin problemas mediante la autenticación de huellas dactilares.
Después de repostar, el conductor verá la cantidad de combustible repostado y el importe de la factura en la pantalla MBUX. El pago se realizará automáticamente y el conductor podrá salir de la gasolinera sin tener que desplazarse hasta la caja. A continuación, la factura se envía al cliente por correo electrónico.
El pago sin contacto a través de Mercedes me Fuel & Pay y el sensor de huellas dactilares ya es posible en más de 3.600 gasolineras colaboradoras en Alemania. Además de Mastercard, las tarjetas Visa se activan para el pago digital en gasolineras mediante Mercedes pay+. Los consumidores de una tarjeta de crédito o débito Mastercard y Visa emitida en Alemania pueden utilizarlo en el automóvil registrando su tarjeta en la cuenta de usuario de Mercedes me y activando Mercedes pay+ en el vehículo a través del sistema de información y entretenimiento MBUX. Los pagos con huellas dactilares desde el coche se extenderán pronto a otros servicios relacionados con el vehículo y a otros mercados europeos.