Una España de récord golea en Córdoba a Suiza
-
Primer partido de la selección en España tras ganar el Mundial
-
Récord de asistencia en El Arcángel
La selección española convirtió una noche de un martes cualquiera en una noche muy especial. Las de Montse Tomé, en el primer partido en España tras conquistar el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, lograron una importantísima victoria para acercarse un poco más al billete de los Juegos Olímpicos.
Un triunfo de la reafirmación y de las buenas sensaciones, con el apoyo sensacional de la afición, con una Alexia Putellas e Irene Paredes radiantes brindando el trofeo de campeonas y con un equipo que sigue batiendo récords, como el de asistencia esta noche en Córdoba.
La técnica asturiana apostó por un once continuista con solo dos novedades: la entrada de Oihane en la derecha por Ona Batlle y Eva Navarro, goleadora ante Suecia, por Athenea del Castillo. Y el guión fue bastante parecido. España controló, dominó y se acercó con mucho peligro al área de las suizas.
En el 5', Alexia aprovechó un rechace dentro del área, pero su disparo se marchó demasiado alto. Poco después, en el 9', Mariona tiró de precisión para poner el balón al desmarque de Eva Navarro, que centró para Lucía García, pero su disparo se topó con Elvira Herzog.
No frenó España. En el 14', un disparo de Eva Navarro desde la frontal se marchó rozando el palo de Suiza y tan solo uno después llegó el tanto de Lucía García. Mariona fue la más lista de la clase y aprovechó un error de las suizas para que la '17' rematara casi a placer.
España fue claramente superior en todas las facetas ahogando a una Suiza que encontró un par de ocasiones por medio de Marti y Sow. Ya en el borde del descanso llegó el segundo de las española en una maniobra fantástica del equipo. Alexia abrió al hueco para Olga Carmona, que puso un centro medido para que Aitana Bonmatí enviara al fondo de la red de Herzog.
Tras el paso por vestuarios, Montse movió el banquillo y dio entrada a Inma Gabarro y Athenea por Lucía García y Eva Navarro. Un despiste de la defensa española a punto estuvo de aprovecharlo Valloto, pero la reacción no se hizo esperar y uno después llegó el tercer tanto español.
En el 49', una combinación entre Athenea, Alexia y Aitana terminó con el disparo de la '6' con la zurda para batir la portería rival. Y en el 57', el cuarto, obra de Inma Gabarro tras aprovechar un rechace al disparo de Athenea.
Más tarde se lució Cata Coll ante el disparo de Pilgrim y también llegaron más cambios por parte de Montse para dar minutos a Sarriegi y Maite Oroz. Lo volvió a intentar Inma Gabarro y al terreno e juego saltó Rosa Márquez. Ya sin tiempo para poco más llegó el tanto de Maite Oroz para cerrar una nueva victoria de España en el estreno de la Nations League en una de las concentraciones más controvertidas de su historia.