Mamardashvili se hace cincuentón
-
Fue titular en todos los partidos oficiales desde la temporada 22/23
-
No es suplente desde el 22 de mayo de 2022
-
Real Betis - Valencia CF: resumen, goles y análisis del partido
Giorgi Mamardashvili cumplió 50 partidos seguidos como titular en el Valencia CF tras completar el partido ante el Real Betis donde recibió tres goles en los que poco pudo hacer.
La llegada de Mamardashvili a la portería del Valencia CF ha sido uno de los grandes saltos de calidad de la plantilla en las últimas temporadas. El georgiano lo ha jugado todo desde que arrancara el curso 2022/23, y ya fue uno de los fijos en el once titular desde que aterrizó en Valencia en enero de 2022, en pleno mercado invernal. En total, el guardameta ché disputó 38 partidos de Liga, 3 de Copa y 1 de Supercopa en la temporada pasada de forma consecutiva (42 partidos en conjunto). Este registro ha ido en aumento desde el arranque liguero, pues Mamardashvili ha sido titular en las ocho jornadas disputadas. Como era de esperar, el georgiano fue titular ante el Real Betis y oficialmente ha cumplido 50 partidos como titular del Valencia CF. 59 goles (1,18 por partido).
La irrupción de Mamardashvili dejó atrás la época del tándem Jaume-Cillessen. Durante tres temporadas, el Valencia experimentó una irregularidad en portería ya que ambos guardametas se repartían los partidos sin que destacaran en exceso. Desde Neto (2017-2019), ningún portero había superado los 30 partidos oficiales por temporada. Con Mamardashvili fueron 43 en la 22/23 y de forma consecutiva, lo que le confiere mayor mérito si cabe. En la presente temporada, el georgiano ha logrado dos porterías a cero y ha encajado diez goles, por lo que su ratio es de un gol encajado por partido, mientras que en el pasado curso fue de 1,18.
La titularidad número 50 sin premio para Mamardashvili
Mamardashvili completó su partido número 50 seguido como titular ante el Real Betis en el Benito Villamarín. El partido terminó 3-0, aunque poco pudo hacer el portero en los goles. El guardameta tuvo una tarea difícil, cumplió con varias paradas importantes. Sin embargo, los verdiblancos llegaron en repetidas ocasiones y los goles también.
El primero llegó de un remate de Diao dentro del área pequeña tras una falta mal defendida. El segundo tras un remate de cabeza potente de Marc Roca tras un saque de esquina. Para terminar Abde culminó con una contra que terminó clavando el balón en la escuadra.