Malas noticias para Cupra: Volkswagen decide reducir la producción de un modelo
Después de destacar como la sección deportiva de Seat, Cupra empezó a volar en solitario hace ya cinco años y medio. Corría febrero de 2018. Es cierto que ha seguido estrechamente relacionada con la cónica marca española. Al fin y al cabo, ambas siguen perteneciendo a Volkswagen. De hecho, los Cupra también han bebido de algunos modelos de la marca alemana. Pero también es cierto que Cupra ha ido marcando su propio ritmo.
Ahora Cupra recibe malas noticias. En realidad, es ella quien las da a Volkswagen. La marca germana, en un movimiento que deja claro que la demanda de algunos de sus coches eléctricos no es tan alta como esperaban, ha decidido reducir la producción de este modelo eléctrico.
Volkswagen recorta la producción del ID.3 y del Cupra Born
Según informa Autonews, durante las dos primeras semanas de octubre de 2023, las fábricas de Zwickau y Dresde, en Alemania, suspenderán la producción del ID.3 y del Cupra Born. Y aunque estas fechas coinciden con las vacaciones de otoño de Sajonia, la decisión no tiene que ver con dar descanso a sus trabajadores, sino con reducir la producción. Y es que el resto de la planta seguirá fabricando los ID.4, ID.5, el Audi Q4 e-tron y Audi Q4 Sportback e-tron, que también se producen en estas instalaciones.
Al parecer, la fabricación estaba superando con creces la demanda. Esto significa que los Cupra Born, que tenían puestas grandes expectativas, y el Volkswagen ID.3, en el que se basa el Cupra, no están vendiendo como se esperaba. Es especialmente llamativo en el caso del Cupra Born, que se suponía iba a ser uno de los pilares de la marca. Sin embargo, parece que los compradores no están tan emocionados como se esperaba.
El Volkswagen ID.3 tampoco se escapa de este revés. A pesar de una reciente renovación, la demanda no está donde Volkswagen esperaba que estuviera. Esto es un duro golpe para la compañía alemana, que había puesto muchas esperanzas en la electrificación de su gama de vehículos.
Vamos a ver... El Cupra Born nació inicialmente como SEAT BORN, e iba a ser el eléctrico de acceso de SEAT. La codicia del GRUPO VW hizo decantar la balanza para CUPRA y venderlo mucho más caro, pero la estrategia les a salido rana. Han llegado los modelos CHINOS, los cuales son MÁS BARATOS Y CON MEJORES PRESTACIONES, véase el MG 4 o el BYD Dolphin y Attos..... La etapa en la que la gente comprobamos bajo el eslógan " MADE IN GERMANY " a llegado a su fin, y por desgracia ahora manda mucho más el bolsillo en éstos tiempos de tanta INFLACIÓN.