Sergio Ramos ya era del Madrid cuando nació Lamine Yamal: la brutal diferencia de edad en una batalla que se llevó el adolescente
-
Lamine Yamal nació en 2007; Sergio Ramos ya jugaba en el Real Madrid
-
El sevillista es el jugador con más partidos con España y el barcelonista el debutante y goleador más joven con la selección
En el partido entre el FC Barcelona y el Sevilla FC se ha producido este viernes una circunstancia excepcional. Lamine Yamal y Sergio Ramos han protagonizado uno de los duelos más curiosos de los últimos tiempos. La sensación de la cantera culé y el fichaje más mediático de los nervionenses; el debutante y goleador más joven con la selección española y el jugador con más partidos de la historia de ‘La Roja’, parte activa de los títulos de la época contemporánea.
Entre Yamal y Sergio Ramos, que protagonizaron varios duelos este viernes sobre el césped del Lluis Companys, hay 21 años de diferencia. El hispanomarroquí cumplió los 16 el pasado mes de julio, mientras que el camero alcanzó los 37 en marzo. Toda la vida del de Mataró ha pasado con el de Camas como profesional. Es más, cuando nació el barcelonista, el sevillista ya estaba en el Real Madrid y era internacional.
Al final, el ganador fue el barcelonista, que puso un cabezazo atrás buscando a un compañero en el minuto 76, pero fue el propio Sergio Ramos el que acabó marcando un gol en propia puerta, lo que le convirtió en el protagonista inoportuno del partido.
Sin embargo, no es la primera vez que Yamal y Ramos coinciden en un estadio de fútbol. Momentos antes del partido se ha hecho viral una imagen del partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid de la temporada 2015/16. En aquel partido, el camero ya era el capitán del Real Madrid, y para salir al césped le tocó darle la mano a un joven barcelonista. Ese chico era Lamine Yamal, que tenía nueve años en aquel tiempo, y que sólo siete años más tarde se está convirtiendo en ídolo para los barcelonistas.
👀 Atención al niño que acompañaba a @SergioRamos en el túnel de vestuarios de #ElClásico de 2016
🔥 ¡Hoy serán rivales por primera vez!
⏳ A partir de las 21:00 sigue el minuto a minuto del #BarçaSevillaFC en @DirectoGol
#️⃣ #MuchoMásEnJuego pic.twitter.com/1nSs0q6Uag
— GOL PLAY (@Gol) September 29, 2023
Aquel partido, por cierto, fue agridulce para Sergio Ramos. El Real Madrid ganó 1-2, remontando un gol inicial de Piqué por medio de Benzema y Cristiano Ronaldo, pero sólo dos minutos antes del gol del luso, el central fue expulsado.
Se da otra curiosa circunstancia, ya que, con la salida de Fermín por el lesionado Raphinha, los dos extremos del Barcelona sumaban menos edad que el central sevillista. A los 16 de Yamal se sumaban los 20 del onubense del campillo, para dar un total de 36, uno menos que los 37 de Sergio Ramos.
Normal lo de la edad, el Sevilla tiene la Plantilla más vieja de primera y si el Fichaje Estrella tiene 38 años, pues no hay más preguntas Señoría.
Muy bonito, hoy Ramos mala suerte en una acción puntual, grandes los dos!!