El nueve que le dijo ‘no’ al Real Madrid: “Es cierto, pero yo solo quería ir al Bayern”
-
Rechazó al Real Madrid en 2022
-
Está nominado al Golden Boy
El Real Madrid cerró el mercado de fichajes de una manera nunca vista. Los blancos no cuentan con un ‘9’ en sus filas desde la marcha de Karim Benzema. Es cierto que Joselu es el delantero que está cubriendo esa posición, pero luce el número 14 en su camiseta. El ‘9’ se ha quedado sin dueño y, ahora, tras una entrevista en el canal de Youtube Carré, Mathys Tel ha confesado que pudo convertirse en ese delantero que ansía el Real Madrid, pero que rechazó a los merengues en 2022 entre otros clubes.
El joven delantero acabó firmando por el Bayern Munich y, pese a que no le ha quitado el puesto a Harry Kane, ya lleva 5 goles esta temporada. Tres en la Bundesliga, uno en Champions League y otro en la Copa de Alemania. Un registro sorprendente con tan solo 18 años del que promete ser uno de los goleadores más destacados en los próximos años.
Mathys Tel rechazó al Real Madrid en 2022
“¿Real Madrid o Bayern? Es verdad que muchos clubes me querían en 2022. Es muy cierto. Pero yo sólo estaba centrado en el Bayern, no tenía otra oportunidad porque apreciaba su proyecto y a la gente detrás del proyecto”, ha confesado el joven delantero en una entrevista en el canal Carré. Ese mismo verano el Bayern pagó 20 millones de euros al Rennes, a pesar de que su valor no superaba los 2 millones.
Mathys llegó tras la salida de Robert Lewandowski al Barça. “En relación con la salida de Lewandowski, bueno, se hizo en un momento preciso. El Bayern quería otro atacante y el Rennes quería que me quedara. Se hizo muy rápido”. Un cambio de cromos que no le ha salido nada mal al conjunto bávaro, aunque él no ha querido ser el sucesor del polaco. “¿Suceder a Lewandowski? Es algo muy grande. Sí, el Bayern me ofreció el 9 de Lewandowski, pero prefería el 39 porque tenía unos retos concretos en mente. No quería llegar y sin que la gente me conociera coger el 9 de Lewandowski, que había hecho grandes cosas. Quiero merecer el 9″. Un dorsal que podría estar luciendo estos días en el Santiago Bernabéu si hubiese aceptado la oferta del Real Madrid.