El gran arranque de Joao Cancelo podría cerrar la etapa de un capitán del Barça
-
Joao Cancelo se ha hecho titular en el Barcelona
-
El gesto de capitán y veterano de Sergi Roberto: cariño y confianza a Lamine Yamal tras el partido
La temporada del Barcelona ha comenzado con dos nombres propios que han llegado en este mercado veraniego. Joao Félix y Joao Cancelo firmaron por el club antes de cerrarse la ventana de traspasos. Dos deseos de Xavi Hernández que hicieron que jugadores como Ansu Fati se marchara del club. Sin embargo, podría no ser la última víctima de este movimiento.
Joao Cancelo llegó tras intentarse su fichaje en invierno
Sergi Roberto es uno de los capitanes de la segunda temporada que arranca con Xavi Hernández a los mandos. El canterano azulgrana parecía que tenía muchas papeletas para hacerse con el lateral culé, si no ocupaba alguna posición del mediocampo. Sin embargo, la irrupción del luso para esa posición ayudando tanto en tareas ofensivas como defensivas complican que el de Reus tenga una continuidad.
Una circunstancia que, según Sport, podría hacer que la dirección deportiva del Spotify Camp Nou no se plantee a renovación del futbolista que acaba contrato en verano de 2024. Hasta el momento, ha jugado cuatro de los nueve partidos y ha disputado dos desde el once inicial para sumar un total de 174 minutos. Si bien el técnico pidió su renovación, no está contando con las oportunidades que podría esperar.
Su carrera ha sido impecable en la disciplina azulgrana. Ha sido utilizado por todos los entrenadores que le han tenido a sus servicios desde que debutara en el primer equipo en la temporada 2010-11 de la mano de Pep Guardiola en Copa del Rey. Ahora el futbolista había aceptado un rol segundario y era una pieza que interpreta muy bien la idea de juego que quiere implementar Xavi Hernández.
Sin embargo, con la llegada de Joao Cancelo, se coloca junto a Jules Koundé y Ronald Araujo de cara a la posición de lateral diestro. Lo que complica al futbolista poder tener continuidad en ese rol. Algo que podría hacer que el jugador piense en buscar su futuro lejos del equipo de la Ciudad Condal.