Batman Arkham Trilogy retrasa su aterrizaje en Nintendo Switch
El colapso de videojuegos en octubre pesa en la industria con innumerables retrasos, pero no parece ser el caso del caballero oscuro. Batman Arkham Trilogy cambia de fecha en su aterrizaje a Nintendo Switch en busca de la mejor experiencia, un cambio con miras a diciembre.
La consagración de Batman Arkham Trilogy con el paso de los años ejerce una presión extra en su salto a Nintendo Switch, ahora con más demora. La aparición de la trilogía en la consola portátil estaba sellada para el 13 de octubre, pero por una u otra razón el juego llegará el 1 de diciembre.
El mensaje oficial de Rocksteady Studios y de los desarrolladores es sencillo, la búsqueda de la perfección. Al menos esa es la conclusión sencilla del perdón a la comunidad: "necesitamos más tiempo para entregar a los jugadores la mejor experiencia posible en Nintendo Switch".
Con el perdón por delante y el agradecimiento a los jugadores por la paciencia, el debate está abierto entre los dos grandes motivos. El denominado efecto Mortal Kombat y la causa Spider-Man, y ambos son perfectamente comprensibles a ojos de la trilogía del caballero oscuro.
— Batman Arkham (@BatmanArkham) October 3, 2023
El primer caso es el más lógico leyendo las disculpas, y es que los problemas de gráficos de Mortal Kombat han convertido el juego en un meme. Sea por hardware, limitaciones gráficas o filtraciones fuera de lugar, las imágenes comparativas del juego con Switch han dado la vuelta al mundo.
The Batman Trilogy no puede pasar por un caso similar, pero tampoco querría competir contra el hombre araña. Aunque no sea la razón principal, tener el lanzamiento del juego a pocos días de la aparición de Marvel's Spider-Man 2 no ayuda, y diciembre parece una solución más lógica.
Aunque estén en universos opuestos, títulos como Alan Wake 2 ya retrasaron su lanzamiento 10 días por lo mismo, algo que también le ha sucedido a Hellboy: Web of Wyrd en de octubre. ¿La razón? La búsqueda de ventas en un espacio libre de competencia, y en este mes es algo complicado.
De cualquier manera los tambores resuenan en busca de la mejora sustancial de hardware para la Nintendo Switch 2 con miras a finales de 2024.