El aviso a Robert Lewandowski para que de la cara en la Champions: "Tenemos que competir mejor, ya no hay excusa"
-
Xavi exige más a Lewandowski en los partidos grandes de Europa
-
El polaco marcó un gol al Amberes y espera ser el líder ante el Oporto
El FC Barcelona se ha marcado como objetivo llegar lejos en esta Champions League para dejar atrás los fracasos europeos que tanto daño ha hecho a los de Xavi Hernández en los últimos años. Después de tener un grupo asequible en el que comenzaron por todo lo alto goleando a un humilde Amberes, el técnico catalán quiere ser exigente con todo su equipo y más con Robert Lewandowski antes de jugar la segunda jornada contra el Oporto.
En la rueda de prensa previa al partido, el técnico catalán demostró seriedad cuando le preguntaron sobra las aspiraciones de los azulgranas en esta fase de grupos y en especial sobre el delantero polaco, a quién lanzó una indirecta para dar la cara en los partidos complicados de Europa: "Hablo mucho con él. Creo que tenemos que competir mejor. El año pasado no estuvimos bien. Es cierto que nos pasó prácticamente de todo, pero ya no hay excusa. Hay que llegar, como mínimo, a octavos de final", expresó Xavi.
Robert Lewandowski necesita una noche grande de Champions
En la temporada pasada el Barça cayó eliminado en primera ronda después de que el "9" no pudiese marcar en tres de los cuatro partidos más importantes frente Bayern e Inter de Milan. Salvo el doblete a la desesperada en el Camp Nou frente a los italianos, su imagen dejó mucho que desear en los dos partidos frente a su exequipo.
Frente al Amberes marcó un gol y dio una asistencia pero Xavi espera mucho más de él cuando tengan enfrente un rival duro. El Barcelona no puede fijar otro reto que no sea terminar primero para tener opciones de tener un rival más asequible en octavos y gran parte del peso recae en Lewandowski. Aunque suma dos jornadas en Liga sin anotar, nadie duda de que el "9" culé tiene nivel de sobra para hacer un papel sobresaliente en Do Dragao pese a que su último y único recuerdo allí fuese la derrota.