El CTA reconoce que el VAR erró al anular el gol de Bouldini en el Levante-Villarreal B
El Levante UD se lleva la razón tras la polémica acontecida en el partido contra el Villarreal B en el Ciutat de València. Dos días después del partido, el Comité Técnico de Árbitros ha reconocido internamente que se produjo un error importante del VAR en la acción que terminó anulando el gol de Bouldini contra el filial groguet por fuera de juego, tal como ha informado Archivo VAR.
El gol de Bouldini adelantaba al Levante UD en el marcador después de una gran acción junto a Carlos Álvarez. Sin embargo, este nunca subió al marcador, y es que tras más de seis minutos de revisión, el VAR anuló el tanto. Esta decisión se tomo basándose en una imagen en la que el propio Carlos Álvarez todavía no había contactado con el balón, por lo que se escogió un frame equivocado para determinar la validez de la acción.
Tras esta decisión, el partido se reanudó y el Villarreal B se adelantó a los pocos minutos, dando la vuelta por completo a un partido que terminó empatando el Levante gracias a Fabrício. Con esto, los granotas se quedaron sin sumar dos puntos y tuvieron que conformarse con uno, pues a pesar de que el error haya quedado reconocido por el Comité Técnico de Árbitros, nada cambia en la clasificación, algo que puede costar caro a final de temporada.
Con todo, y tal como adelanta también Archivo VAR, tan solo queda conocer si Ávalos Barrera, responsable de la decisión, tendrá designación la próxima jornada de LALIGA Hypermotion o, sin embargo, queda inhabilitado unas jorndas.
Yo también tengo las dudas de si las líneas están bien tomadas o erróneamente, pues en la imagen creo que se ve que la línea del fuera de juego no está trazada en perpendicular a la línea de banda. La segunda duda que tengo es si el árbitro fue al monitor a comprobar si en realidad Bouldini estaba en fuera de juego o si se fio del VAR. Yo creo que no fue a mirar la pantalla. Es comprensible que no vaya si hay, digamos, un jugador granota un metro más adelantado que la defensa, pero cuando es cuestión de milímetros tiene que ir urgentemente a comprobar, no se puede fiar del VOR cuando es una separación tan mínima entre el delantero y el defensa. Es que ni con la tecnología del VAR estamos tranquilos; más bien al contrario.