Mendilibar, ‘de chill’ antes del entrenamiento: relajado y comentando con su staff
-
Mendilibar, cómo con su staff en un banco
-
Estuvo varios minutos relajado antes del entreno
Relajado. Con calma. De chill. Concentrado. Comentando con su staff. Preparado. De chill. Mendilibar se mostró muy tranquilo antes del entrenamiento del Sevilla en la sesión matinal del jueves. Se le ha visto así después del polémico empate ante el PSV y antes de recibir en el Sánchez-Pizjuán al Rayo Vallecano.
Seguramente sea el espejo del equipo, que cada vez más carbura a la idea que tiene Mendilibar de juego. Parece que los resultados llegan y lo demuestra la goleada al Almería en LALIGA EA Sports y una casi victoria en Eindhoven. Todo esto después de un comienzo frenético en liga en la que costó encontrar la victoria. En el vídeo superior, el gesto de Mendilibar que explica que todo está bien: muy de chill.
Mendilibar empieza a colocar las piezas
La temporada 23/24 empezó con muy mal pie para el Sevilla. Cuatro partidos, cuatro derrotas. Una crisis que empezó a levantar fantasmas sobre los jugadores y el propio perfil del entrenador vasco. Sin embargo, la victoria ante la UD Las Palmas en la quinta jornada dio un respiro. Desde entonces solo ha perdido un partido, contra el FC Barcelona… y con gol en propia.
En Champions supo pasar el examen contra el Lens. Frente al PSV tocaba apretarse el cinturón, pero, como ha ocurrido este año, supo sufrir y salió adelante. Así vio el partido el técnico vasco.
"Hemos sabido sufrir cuando hemos tenido que sufrir. Hemos sabido defender porque en el primer tiempo nos ha costado mucho pero casi no nos han hecho ocasiones claras de gol. En el segundo tiempo se ha abierto más el partido y hemos tenido las que hemos tenido, lo que no ha podido ser. El partido es muy bueno por nuestra parte, un partido de Champions fuera de casa y ahora sólo queda hacer bueno este punto en casa. Nos vamos un poco rotos y fastidiados por la forma que hemos empatado".