La polémica no tardó en llegar a La Romareda: hasta 6 minutos en el VAR
El Real Zaragoza cierra la jornada de domingo en LALIGA Hypermotion frente al Alcorcón en La Romareda. La polémica hizo acto de presencia muy temprano, pues tan solo habían pasado 9 minutos cuando el colegiado Quintero González tuvo que acudir a observar una jugada a la pantalla del VAR.
Manu Vallejo encaró y salió vencedor del uno contra uno, pero le derribaron dentro del área. El árbitro no tardó en tomar una primera decisión, y amonestó al futbolista del Real Zaragoza por simular la caída. Sin embargo, y tras 5 minutos de espera que provocaron el enfado y la desesperación de los asistentes, el colegiado acudió al VAR a observar el posible penalti.
El enfado del público de La Romareda se acrecentó cuando el árbitro anunció la decisión final. La jugada estaba invalidada por un fuera de juego de Sinan Bakis momentos antes de que el balón llegase a Manu Vallejo. De esta forma, no se pitó penalti, se señaló fuera de juego y la cartulina amarilla al '19' del Real Zaragoza fue retirada. El juego continuó mientras el ambiente de La Romareda se comenzaba a caldear, pues a partir de ahí los aficionados protestaban con más énfasis las decisiones que tomaba el colegiado del Comité Andaluz.