Uno por uno del Málaga CF: las notas del empate en el Nuevo Colombino
-
Recreativo de Huelva - Málaga: resumen, goles y análisis
-
El Málaga sufrió, pero mereció el empate
-
Dioni, Sangalli o Herrero, claves para cosechar un punto en Huelva
El Málaga empató a uno en un apasionante derbi andaluz que te hemos contado en directo en ElDesmarque. En un Nuevo Colombino con más de catorce mil hinchas empujando, el equipo de Pellicer rascó un punto gracias a un gol de Dioni que evitó que el tanto de Caye Quintana diera una alegría al Recreativo de Huelva. Fue un partido muy difícil para el Málaga y estas son las puntuaciones de los jugadores del partido.
Herrero (7): Encajó el gol de Caye tras tres partidos seguidos de portería a cero, pero intervino en dos o tres ocasiones clave que pudieron ser goles locales. Se mantiene a buen nivel, también con los pies, aunque una vez asumió un riesgo que casi le cuesta una cantada, pero estuvo rápido para remendarla.
Gabilondo (7): Bastante incisivo por banda en ataque y seguro atrás, aunque, como es lógico, en algunas transiciones defensivas no le da tiempo a bajar. Lo que tiene ser un lateral ofensivo de llegada y centros constantes. Pero estuvo incombustible un día más.
Nelson Monte (6): Bajó su nivel de precisión y fiabilidad al corte. Aun así, es titular y debe seguir siéndolo por su jerarquía y su intensidad.
Einar (5): Aprobado raspado para el central vasco, que dio varias de cal y varias de arena. Salvadas justo a tiempo, pérdidas y errores de velocidad de reacción y de no medir correctamente. Le ocurrió en el gol de Caye. No es tan veloz y con espacios puede sufrir.
Dani Sánchez (6'5): Cumplió con lo que se le pedía: no complicarse atrás y ser una opción 'B' para Kevin en el ataque, cuando se incorpora doblándolo. Tiene buen pie y ritmo para llegar a todas. Le tocará seguir jugando ante la baja de Víctor.
Manu Molina (5): Jugador de posesión y mucha pausa, gozó de su primera titularidad y es seguro con el balón, pero quizá ralentiza el juego cuando no toca. Da seguridad en salida, pero le falta más agresividad entre líneas. Fue sustituido al inicio del segundo tiempo.
Sangalli (7): A centímetros del gol con un disparo al palo y en todas partes con y sin balón. Es la brújula del Málaga, el jugador que sabe cuándo aparecer más cerca del área y cuándo cambiar de orientación para oxigenar. Merece ser uno de los indiscutibles.
Dani Lorenzo (6,5): Bien entre líneas y fino cuando tiene que encarar, aunque la defensa del Recre le cerró vías donde poder crear. Tiene margen para ser más decisivo.
Kevin (6,5): Le volvió a faltar una mejor toma de decisiones, pero no se puede negar que siempre genera cosas. Es un puñal por banda, acapara mucha atención y ya se adueña de casi todas las faltas. Cerca estuvo de sorprender con una lejana. Está lleno de confianza, pero le falta saber cuándo romper, disparar o centrar.
Larrubia (6): Fue de más a menos, siendo importante en el inicio de partido y trabajador en defensa. Pellicer confía en él por su talento y esfuerzo, pero fue sustituido pronto y no tuvo protagonismo.
Roberto (7): Trabajo sucio, pero del bueno. Bregando con los centrales durante todo el partido, apareció para asistir a Dioni en el gol del empate y siguió corriendo hasta cuando le sustituyeron. Es titularísimo por algo.
Suplentes
Dioni (7): Apareció con su toque magistral para empatar en otra demostración de efectividad en una baldosa. Gran gol, buen trabajo oxigenando, saliendo a recibir y conectando con sus compañeros lejos de la portería. Extrañó no verle titular, pero verle de revulsivo sirvió como factor determinante.
Juanpe (6): Le vino bien al equipo por su capacidad para replegar, robar balones y jugar con seguridad en posesión.
Antoñito Cordero (S/C): No tocó mucho balón, pero lo intentó y mostró personalidad en ataque. No hay que pedirle cosas que no le corresponden aún.
Loren (S/C): Tampoco disfrutó de ocasiones, pero en un contraataque casi pone en problemas al Recre. En pocos minutos no tuvo tiempo de mucho más que de correr a la presión y jugar de espaldas.
Genaro (S/C): Alguna falta innecesaria y parte del entramado defensivo que amagó con desmoronarse en los últimos minutos. No participó demasiado.