Xavi Hernández afronta un parón decisivo con los lesionados, sin perder de vista el 'virus FIFA' y el Clásico
-
El técnico culé cuenta con seis bajas.
-
Pedri, el que está más cerca de volver.
Xavi Hernández tiene ahora más de una semana para tratar de solucionar la amplía plaga de bajas que sufre el Barcelona. Tras la lesiones de Jules Koundé y Lamine Yamal, con el parón de selecciones, el técnico catalán afronta días claves para resolver el estado de los seis hombres que tienen en la enfermería culé. Y con ojo en los partidos internacionales ante el peligro del virus FIFA.
El FC Barcelona vuelve a LALIGA el próximo domingo 22 de octubre, a las 21.00 horas, con el Athletic Club, y con un ojo puesto en la siguiente jornada, la de El Clásico frente al Real Madrid. Por ello, Xavi está muy pendiente de los seis lesionados que apuran sus opciones para estar disponibles.
Actualmente, el técnico de Tarrassa cuenta con Robert Lewandowski, Raphinha, Frenkie de Jong, Jules Koundé, Pedri y Lamine Yamal. Seis nombres que son titulares en el equipo culé y que, al menos uno de ellos, espera recuperar para la vuelta a la competición.
De todos ellos, Pedri es el que está más cerca de reaparecer. El propio Xavi lo anunció en rueda de prensa, desvelando que es el que está más cerca y que depende de las sensaciones que tenga a lo largo de estos días.
El técnico está también muy pendiente de Lamine Yamal, que este lunes ha vuelto a la Ciudad Condal tras dejar la concentración de la selección española. El Barça emitió este lunes un parte médico de Lamine Yamal en el que indicaba que tenía una lesión en el psoes ilíaco de la pierna izquierda. A pesar de ello, el atacante se incorporó a la concentración del combinado nacional en Las Rozas, de la que ha quedado liberado más tarde.
De los cuatro restantes, Koundé y Frenkie de Jong son los que tienen más complicado de llegar a la cita frente al Real Madrid, mientras que Raphinha y Lewandowski hay algo más de optimismo, pero si lo hacen, llegarán muy justos.