La Universidad de Parma adelanta el futuro de Carlo Ancelotti: "Le espera una aventura extraordinaria en Brasil"
-
Carlo Ancelotti, investido doctor honoris causa
-
El rector de la Universidad de Parma ha adelantado que Ancelotti entrenará a Brasil
Carlo Ancelotti ha sido investido doctor honoris causa por la Universidad de Parma. El acto se ha realizado en el Auditorium Paganini, al que han acudido varias leyendas del fútbol italiano como Arrigo Sacchi o Ariedo Braida.
Concretamente, Ancelotti ha recibido el título de Máster Honorífico en Ciencias y Técnicas de la Actividad Motora Preventiva y Adaptada, a propuesta del departamento de Medicina y Cirugía.
Durante el evento, varios miembros de la Universidad emplearon tiempo en dedicar unas palabras a Carlo Ancelotti por el título recibido. El rector de la misma incluso anticipó el futuro del técnico madridista.
El rector de la Universidad de Parma acerca a Carlo Ancelotti a Brasil
Paolo Andrei, rector de la Universidad en la que Ancelotti ha recibido el título, ha adelantado el próximo destino del entrenador italiano. “Es un gran honor y una gran alegría para nosotros y estamos muy agradecidos a Carlo Ancelotti por aceptar este premio. Ancelotti es un verdadero embajador de nuestro país y de nuestra región en el mundo, y el hecho de que haya sido capaz de triunfar en realidades tan distintas le convierte en una auténtica leyenda. En 2024 a Carlo le espera una aventura extraordinaria que para muchos entrenadores sería solo un sueño: el banquillo de Brasil”, comentó a pesar de que Ancelotti ha mencionado alguna vez que después del Madrid pensaría en retirarse.
El entrenador del Real Madrid pronunció su lectio doctoratis, llamado 'El fútbol, una forma de vida'. "Recibo este título y algunos dirán que he hecho pocos exámenes. En realidad he hecho muchos y cada tres días hago uno. Exámenes en los que me juzgan. Les diré a mis jugadores que 'pueden llamarme doctor'", explicó.
"La fuerza del fútbol no está en el individuo, está en el colectivo. No es el trabajo, es más la pasión, que ha permitido dedicarme al fútbol 44 años y que no se puede comprar en el mercado. La imprevisibilidad de este deporte me da una pasión fuerte. Nunca ha representado un sacrificio ni un trabajo. Era así a los 15 años, todavía es como soy hoy. Si no tienes pasión, no puedes expresarte al 100%", añadió durante su discurso.
Ancelotti no pudo aguantar las lágrimas cuando, al final de su charla, se acordó de su familia agradeciendo el apoyo que le han bridando durante todos sus años en el fútbol, tanto de jugador como de entrenador.