Aitana Bonmatí: “Es lamentable que se nos prohíba llevar el nombre en la camiseta porque cuesta dinero”
-
Aitana Bonmatí puso varios ejemplos de desigualdad con respecto a la selección masculina
-
Tuvieron casi que "dar las gracias" porque le pusieran el nombre en sus camisetas
Aitana Bonmatí hizo una entrevista en 'Salvados'. La jugadora habló de sus orígenes y de cómo llegó al fútbol profesional, pero también de toda la actualidad que rodea a la selección femenina y la polémica que ha habido tras el caso de Luis Rubiales.
La jugadora del Barça no se quiso mojar en algunos aspectos como en el de su compañera Jenni Hermoso ya que no quería decir nada que le pudiera perjudicar ya que el proceso judicial está abierto.
La mejor jugadora en el pasado mundial puso ejemplos de por qué se habían plantado y negado a ir convocadas. Aitana Bonmatí deja claro que lo que piden no es cobrar lo mismo, sino un trato digno y con condiciones iguales.
Muestra de ello fue el caso de las camisetas en la selección femenina. Hasta hace no mucho las jugadoras no llevaban puesto su nombre en la espalda y en la entrevista da el motivo.
Fue en 2018 cuando finalmente consiguieron algo que el combinado masculina tenía hace muchos años. “Es un poco lamentable que se nos prohíba llevar el nombre en la camiseta porque cuesta dinero. Es algo básico. Sí que es cierto que casi tuvimos que dar las gracias cuando nos lo pusieron, que era algo que habían hecho ellos y así nos lo dijeron", dijo Aitana al respecto. Andreu Camps, uno de los que acaba de marcharse fue uno de los que se negó.
Aitana Bonmatí denuncia desigualdades en el fútbol femenino
La jugadora española puso varios ejemplos de por qué queda mucho por hacer en el fútbol femenino español. "El salario mínimo es un salario bajo para una futbolista profesional. Nuestra profesión implica una dedicación total, con viajes, con restricciones y con muchas cosas. La desigualdad es obvia, pero nosotras no pedimos cobrar lo mismo que los hombres, porque no creemos que tenga que ser así, sino igualdad de condicionas y una apuesta. Ahora mismo el Barça gana dinero con nosotras, por ejemplo".
"Hoy en día voy a algunos campos y pienso 'cómo podemos jugar en este campo'... Está en peligro nuestra integridad como futbolistas. Estamos hablando de una Liga profesional. Cuando cambió el nombre, para mí solo cambió eso. Pero en los actos y los hechos no veo muchas cosas. Aún queda mucho camino por recorrer. Tenemos un gran ejemplo, no muy lejos, en Inglaterra. Intentemos mirarlo y aprender de ello", dijo la futbolista culé.
El Barça ha ganado 8 títulos de liga.Es el único que no tiene pérdidas. Los demás equipos tienen pérdidas.Y eso con sueldos bajísimos. Pero así hay muchos deportistas de élite. Ciclistas, atletas, voleibol,etc..