La violencia vuelve a ensombrecer el fútbol vizcaíno: lío en un Portu C-Sestao B
Pese a la Campaña contra la violencia, lanzada meses atrás por la Federación Vizcaína de Fútbol que preside Iñaki Gómez Mardones, un lamentable episodio ha manchado las últimas horas en los terrenos de juego de Bizkaia. Todo ocurrió el sábado en el campo de Los Llanos, cuando un espectador del Portugalete C amenazaba al árbitro y encima le propinaba un puñetazo al entrenador del Sestao River B dejándole semiinconsciente. "Te espero en la salida que te voy a reventar", le dijo al colegiado del encuentro ese espectador para completar su 'hazaña'.
📢 COMUNICADO OFICIAL pic.twitter.com/mR6pO6H25G
— Club Portugalete 1909⚽ (@clubportugalete) October 16, 2023
Según recoge el acta del colegiado, "al finalizar el encuentro varias personas de la grada han ingresado en el terreno de juego y una de ellas se ha acercado a mi y se ha dirigido en los siguientes términos: "Te espero en la salida que te voy a reventar".
Posteriormente, dicha persona se ha acercado al entrenador del Sestao River B y le ha propinado un puñetazo en la cara. Tras el golpe cae al suelo, en estado semiinconsciente y sangrando por la nariz. la persona que propina el puñetazo escapa del recinto corriendo. Llamamos a la ambulancia y a la policía para dar asistencia sanitaria al entrenador. Los médicos se han llevado al entrenador para realizarle más pruebas médicas".
CONDENA ACTOS VIOLENTOS
El Sestao River Club, quiere condenar el acto de violencia sufrido en la tarde de ayer por uno de nuestros entrenadores, tras la disputa de un partido oficial.
Esta entidad, llegará hasta el final, con el fin de erradicar la violencia del deporte. pic.twitter.com/9mEcWbQTWt
— Cantera Sestao River Club (@CanteraSRC) October 15, 2023
"Llegaremos hasta el final en la denuncia" contra la violencia, avisa el Sestao
El Sestao River Club, tras estos hechos, ha asegurado que "condenamos el acto de violencia sufrido por uno de nuestros entrenadores, tras la disputa de un partido oficial". El club ya avanza que "llegará hasta el final, con el fin de erradicar la violencia del deporte".