Fernando Alonso, los problemas con Aston Martin y el motivos de sus audios por la radio
-
Alonso critica el uso de los audios de las radios
-
Expresa que la gente no puede entender las conversaciones
Fernando Alonso ha salido al paso de la polémica suscitada por los últimos audios sacados de la radio del equipo en el Gran Premio de Japón. El piloto asturiano entiende que los extractos de las conversaciones que salen a la luz están sacados de contexto y por ello critica el recorrido que tienen en redes sociales para los aficionados.
Fernando Alonso y la frase de la polémica
El objeto de la polémica fue una frase de Alonso a su ingeniero de Aston Martin cuando su coche no podía avanzar hasta los primeros puestos. El piloto expresó por radio que "le habían tirado a los leones" y pronto todo el mundo relacionado con el motor se hizo eco de esas palabras. No es la primera vez que se hacen interpretaciones a la ligera de una frase encuadrada dentro de una conversación a más de 300km/h. De ahí que el asturiano haya tenido que dar su versión de los hechos.
"Me sorprendió un poco porque no sé qué negatividad hay en eso, discutiendo con el equipo", ha dicho sobre el revuelo levantado a su alrededor. "Obviamente, no tienes información sobre cómo va el fin de semana, las reuniones que tenemos un domingo por la mañana. Incluso en la parrilla, la conversación en la parrilla el domingo en Suzuka, estábamos hablando: 'No pares demasiado pronto, porque entonces con nuestra falta de velocidad en las rectas, estaremos en tráfico y nos quedaremos atascados'", ha explicado sobre la profundidad que se esconde detrás de una breve conversación entre piloto y equipo.
La falta de información, la clave de todo
"Cuando se escucha la radio, el nivel de madurez y complejidad en los comentarios, el 99% de la gente no lo puede entender", han sido las claras palabras de Fernando Alonso en relación a las interpretaciones casi nunca acertadas que se pueden hacer de esos audios en plena carrera.
Por último, tuvo tiempo para aclarar que no tiene "ningún problema" con su equipo y que la estrategia seguida estaba totalmente acordada por ambas partes.