La claúsula de rescisión de Isco Alarcón por si un club quiere firmarle
-
Si juega 25 partidos, renovaría automáticamente
-
Una cláusula de 10 millones
Isco Alarcón lo ha jugado prácticamente todo desde su llegada. El malagueño ha sido titular en los once partidos oficiales que ha disputado el Real Betis esta temporada, parcicipando como mínimo más de una hora en todos ellos. Argumentos que demuestran la confianza que tiene Manuel Pellegrini en sus prestaciones. Algo que también se ha ganado el atacante, cuyas dudas surgidas por la edad, la decisión de marcharse del Real Madrid o la polémica surgida en el Sevilla FC han quedado disipadas de un golpazo gracias a su rendimiento. Valía que, por cierto, comienza a llamar con fuerza a las puertas de la selección española.
Isco Alarcón tendría una cláusula de 10 millones
Lo cierto y verdad es que el cariño que está recibiendo Isco Alarcón se lo ha ganado él mismo. Ya hizo una firme declaración de intenciones nada más llegar, firmando un contrato casi anecdótico, sujeto a mejoras en base a lo que ofreciese sobre el terreno de juego. De eso también depende su continuidad, que podrá quedar amarrada de manera automática si disputa 25 partidos oficiales. Pero hay más. El Real Betis, confiado en que sí recuperaría una gran versión, fue previsor y le impuso una cláusula de rescisión para evitar una posible 'fuga' en enero.
Las partes, según informan los compañeros de ABC, acordaron una cláusula de rescisión de 10 millones de euros si renovase. Una cantidad que tanto el Real Betis como el propio Isco Alarcón es acorde a la situación y edad del jugador, siendo además una cifra relativamente similar por la que se marchó Sergio Canales el pasado verano.
Mucho fútbol por delante
Igualmente necesitado de relanzar su carrera y alcanzar su mejor versión como cuando llegó al Sánchez Pizjuán, Isco aterriza en el Betis para aportar su veteranía y su calidad contrastada en sus mejores años en el Santiago Bernabéu de la mano de Pellegrini, lo que intentó también Lopetegui tras haberlo dirigido en la selección española y en el Real Madrid.
Isco dio sus primeros pasos en el Retamar y, más tarde, en el Atlético Benamiel; y con 14 años se incorporó a las categorías inferiores del Valencia y llegó a debutar con el primer equipo en Copa del Rey.
En 2011 fichó por el Málaga, donde se convirtió en un futbolista clave a pesar de su juventud y en el que permaneció hasta su llegada al Real Madrid en 2013. En las nueve temporadas que jugó en el equipo blanco, Isco disputó 353 partidos y conquistó 19 títulos, entre ellos 5 Champions League, antes de su efímero paso por el Sevilla.
Isco ha sido internacional absoluto con España en 38 ocasiones en las que anotó 12 goles y entre las que se encuentran las del Mundial de Rusia 2018.