El tenis, en el punto de mira de los propios tenistas: "Es una mierda. No hay peor deporte"
-
La tenista se quejó por los excesos de la WTA
El tenis es uno de los deportes más seguidos y populares del mundo. Por detrás de otros grandes como el fútbol y el baloncesto, este deporte manda pero cada día va recibiendo más quejas. Y una de las últimas, y de las más duras, la ha protagonizado Daria Kasatkina.
La tenista rusa, número 11 del ranking de la Women's Tennis Association (WTA), no está contenta con lo que está ocurriendo en el tenis. Primero fueron la polémica de los horarios, acabando algunos partidos de madrugada. Otra de las quejas viene por la desigualdad económica, pues los tenistas por debajo del número 100 tienen serios problemas para estar en el circuito.
Las quejas de Daria Kasatkina por la organización del tenis
Pero además, Daria Kasatkina ha querido tocar el problema con las organizaciones y la poca importancia que dan a los tenistas. "Llegas a un Master y sólo te reciben desde un aeropuerto. No te reciben desde otro. Anoche jugué en Tokio y era imposible volar por la noche. Así que tengo que volar al día siguiente a las 10 de la mañana. Tengo que llegar antes porque mañana tengo que jugar", comenzó diciendo la rusa.
Y es que para muchos tenistas como Daria, la gran cantidad de viajes y el número de partidos, hace imposible que descansen durante el circuito, lo que provoca lesiones de gravedad. "Sinceramente, estoy agotada. El tenis en sí es lo más simple que hacemos. Todo lo demás son tonterías", lamentó Kasatkina en su canal de Youtube.
Viajes, torneos, países, entrenamientos, y todo medido al segundo para buscar llegar al máximo nivel posible. Algo que empieza a cansar y mucho a la gran mayoría de tenistas, pero que sólo la rusa se ha atrevido a decir. "No puedo viajar más. No puedo empaquetar mis cosas... estos aviones, las mudanzas... Cuando no puedes comunicarte con gente de diferentes países, cambiando constantemente de cama, haciendo y deshaciendo maletas constantemente cada semana, ya no puedo más", aseguró la tenista, que quiere empezar a escuchar a su cuerpo.
"Mi cuerpo me está diciendo que me vaya a la mierda ya. Por tercera vez en un mes y medio me duele la garganta y, en general, mi estado es incomprensible. En términos de logística vital, el tenis es una mierda, no hay peor deporte en el mundo" añadió.